header-articulo
Con un pésimo arbitraje, Once Caldas derrotó 2-1 al Boyacá Chicó
Archivo

Con un pésimo arbitraje, Once Caldas derrotó 2-1 al Boyacá Chicó

El juego en Manizales estuvo marcado por el pobre desempeño del árbitro Sebastián Valencia. Los goles de los albos fueron obra de Alexis Henríquez y de Johan Fano, después de un penalti inexistente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2009 , 12:41 p. m.

Un partido abierto y entretenido se observó en la ciudad de Manizales este domingo. Once Caldas salió a proponer, a darle apertura a la cancha, en especial por el sector de John Viáfara, y a buscar en punta a Ariel Carreño y a Johan Fano, quien sobre el minuto 10 remató de media distancia y el arquero Walter Noriega, de los ajedrezados, respondió bien sacando el balón al tiro de esquina.

Boyacá Chicó, por su parte, no se metió tanto en la zona defensiva y buscó darle buen manejo al esférico con Miguel Caneo y con Edwin Móvil, quienes sin embargo no tuvieron respuesta en la parte ofensiva, ya que los defensores referenciaron de cerca de Marco Pérez y al juvenil Armando Díaz, los delanteros de la visita.

La respuesta del equipo dirigido por Alberto Gamero llegó en un contragolpe por izquierda de Pérez, quien lanzó un pase largo y a la hora de definir el arquero Landázuri, guardameta del blanco, achicó rápido cuando quedó mano a mano con Edwin Móvil.

El juego se hizo de ida y vuelta y así el Once Caldas también siguió atacando. El peruano Fano volvió a inquietar y nuevamente el arquero Noriega estuvo presto para atajar de buena forma.

Promediando el minuto 30 se abrió el marcador para los visitantes después de una ejecución de tiro libre del argentino Caneo y en una jugada extraña el balón le pegó en el brazo a Viáfara y se fue directamente al fondo del arco defendido por Landázuri.

Antes de finalizar el tiempo inicial el Once empató el compromiso gracias a un cabezazo del defensor Alexis Henríquez, quien aprovechó una desconcentración de los zagueros boyacenses y le dio la igualdad a su equipo. Cabe indicar que en la acción previa al tanto, el árbitro Sebastián Valencia señaló una falta inexistente de Mario García sobre Fano.

Ya en la parte complementaria, el partido siguió siendo atractivo para los aficionados que llegaron a las tribunas del estadio Palogrande. En el Chicó el profesor Gamero ordenó la entrada de Juan Gilberto Núñez, con quien se buscó darle mayor acompañamiento a Pérez.

La posibilidad de gol más clara en el segundo tiempo la tuvo Caneo, quien estrelló la pelota en el travesaño del arco defendido por Landázuri. A los pocos minutos Fano, estrella de los de Manizales, de cabeza falló una opción inmejorable para poner en ventaja a su equipo.

En el minuto 73 el árbitro Valencia señaló un penalti que no existió cuando 'Chaca' Palacios ni siquiera tocó al argentino Carreño en el área. Las protestas de los jugadores y de los integrantes del ajedrezado no se hicieron esperar e incluso el silbato le mostró tarjeta roja al propio Palacios.

Finalmente el balón lo cogió Johan Fano, quien pateó fuerte de pierna derecha para vencer la resistencia de Noriega y anotar el 2-1 definitivo, en un juego que terminó empañado por las pésimas decisiones de la terna arbitral.

Síntesis del partido

Estadio Palogrande
Árbitro: Sebastián Valencia
Asistentes: Humberto Clavijo y Wilson Berrío

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Andrés Mosquera, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Nilson Cortés, Jorge Casanova, Jhon Viáfara, Jeison Candado, Ariel Carreño, Johan Fano.
DT: Javier Alvarez
Cambios: Henry Rojas por Candado (8), Dairon Pérez por Viáfara (67), Erwin Maturana por Fano (82)
Amonestados: Casanova, Enríquez, Mosquera, Rojas
Expulsados: Núñez.
Goles: Enríquez (43), Fano (77)

Boyacá Chicó: Wálter Noriega;Juan Alejandro Mahecha, Evert Palacios, Mario García, Pedro Pino; Jhony Ramírez, Miguel Caneo, Diego Chica, Edwin Movil; Armando Díaz, Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero
Cambios: Juan Gilberto Núñez por Hernández (45), Michael Rada por Móvil (71), Charles Monsalvo por Chica (82).
Amonestados: Caneo, Móvil, Noriega, Ramírez, Palacios, García, Pino
Expulsados: Ever Palacios
Goles: Autogol de John Viáfara (30)


 

Comentar
Guardar