Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Boca Juniors y sigue al acecho del liderato
Archivo

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Boca Juniors y sigue al acecho del liderato

Rodrigo López y Cristaldo marcaron los goles del equipo fortinero que venció a un tíbio equipo Xeneize y así sumó tres puntos que le permiten seguir en la lucha por el campeonato argentino.

24 de mayo 2009 , 12:03 p.m.

El Vélez Sarsfield derrotó este domingo al Boca Juniors (2-0) y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Los goles del uruguayo Hernán Rodrigo López (m.62) y Jonathan Cristaldo (m.63) agravaron la crisis del equipo boquense, fuera de la lucha por el título y golpeado por su eliminación en la Copa Libertadores, en el día de la presunta despedida de su entrenador,
Carlos Ischia.

En el Boca salieron del campo lesionados en la primera parte el paraguayo Claudio Morel y Gabriel Paletta, mientras que el también defensa Juan Forlín fue expulsado a los 78 minutos.

El Lanús encabeza la clasificación con 31 puntos, el Vélez Sarsfield le sigue con 30 y el Huracán con 29 a falta de cuatro jornadas para que termine la competición.

La expectación sobre cómo el Vélez resolvería su situación en la tabla después de los triunfos logrados el sábado en sus respectivos partidos por Lanús y Huracán, fue la misma que se creó alrededor del Boca Juniors, el equipo más popular del país, en un momento crítico.

Tras el tropiezo en la Libertadores, la prensa y los allegados al Boca Juniors coincidieron en que Ischia está sentenciado a ser sustituido en su cargo en los próximos días, versión que ningún dirigente del club se encargó de negar.

Ischia dijo el viernes que estaba dispuesto a continuar en su puesto y cumplir con el contrato que lo liga al equipo boquense hasta finales de año.

El técnico fue visitado el sábado en la concentración del equipo por el presidente del club, Jorge Amado Ameal, quien le habría propuesto que renunciara, según las versiones, pero Ischia, se afirma, se mantuvo en su postura y hoy estuvo en el banquillo del Boca Juniors.

En medios allegados a la entidad se insiste en que lo que quieren los dirigentes es que Ischia deje de ser el entrenador y que su salida sea presentada públicamente como el resultado de un acuerdo, lo cual es poco probable a esas alturas.

Diego Maradona, hincha del Boca Juniors y seleccionador argentino, se pronunció sobre este asunto el viernes y defendió a Ischia al asegurar que "no es el culpable" de la crisis que afronta el equipo.

Según Maradona, el técnico quedó escorado cuando a principios de año la directiva fichó como director deportivo a Carlos Bianchi, el entrenador que con nueve títulos es el más exitoso en la historia
del club.

Ischia fue ayudante de Bianchi en todas sus conquistas, y en opinión de Maradona, los dirigentes crearon un cargo para éste con la intención de pedirle que asumiera como entrenador ante un traspiés del actual responsable del equipo.

Pero Carlos Bianchi no puede hacerse cargo de ese puesto porque por su decisión se incluyó una cláusula en el contrato que se lo impide, ya que Ischia es su amigo, relación que Maradona también ha puesto en duda.

En las últimas horas han surgido en los medios nombres de entrenadores que podrían ser contratados en los próximos días, entre ellos los del ex entrenador del club y ex seleccionador Alfio Basile y del colombiano Jorge Bermúdez, ex jugador boquense, aunque sobre éste último fuentes del club aseguran que "no estuvo nunca en los planes".

El Lanús consolidó su posición el sábado con una victoria fuera de casa ante el Banfield (0-1), mientras que el Huracán se mantiene en el tercer puesto al vencer al Rosario Central (1-2), equipo éste que afronta una delicada situación para mantenerse en la categoría.

En otro de los encuentros disputados este domingo el River Plate venció al Independiente de Avellaneda por 2-0 con los tantos anotados por Diego Barrado (m.29) y el colombiano Radamel Falcao García (m.82).

Falcao García malogró un penalti a los 59 minutos y el portero riverplatense Daniel Vega paró otro a Daniel Montenegro a los 61.

Juegan más tarde Colón de Santa Fe-Racing y San Martín-Gimnasia y Esgrima La Plata.

EFE

COMENTAR
GUARDAR