Argentino Franco Mendoza anota primer gol en Ecuador y da liderato al Emelec
Archivo

Argentino Franco Mendoza anota primer gol en Ecuador y da liderato al Emelec

El delantero, que llegó al Emelec a comienzos de la temporada, anotó su primera anotación y le dio el liderato del campeonato ecuatoriano a su equipo, tras el triunfo 1-0 sobre Manta.

24 de mayo 2009 , 11:56 a.m.

Mendoza, que en más de una oportunidad había sido despedido con silbidos y pedidos de "que se vaya", por parte de los aficionados, salió entre los aplausos tras anotar el tanto, en el último minuto, en el estadio 'Jocay', de Manta, en el que reemplazó, en los últimos 23 minutos, al juvenil Joao Rojas, la figura del equipo.

El tanto de Mendoza bastó a Emelec para apoderarse del primer puesto del torneo, que estuvo hasta la jornada pasada en manos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (Lduq).

Por su parte, el también argentino Claudio Bieler anotó el empate 2-2 de Liga de Quito frente a Espoli, por lo que amplió a 12 los tantos convertidos en este año y sacó una mayor ventaja en el primer puesto de la tabla de goleadores en el campeonato ecuatoriano.

El otro gol del cuadro universitario fue de Danny Vera, entretanto Miguel Ibarra y el brasileño Marquinhos concretaron los goles de Espoli.

En otro de los partidos de la jornada, Barcelona, el equipo del entrenador español Benito Floro, cedió un empate sin goles frente a El Nacional, y se ganó, una vez más, la reprobación de los fanáticos de Barcelona, que piden la salida del entrenador, tras los malos resultados.

Floro presentó a sus mejores hombres, tuvo una buena propuesta, ofensiva, pero el sistema defensivo del contrario ahogó el juego del Barcelona, que en los últimos minutos también tuvo dificultades para sacar en blanco el marcador, por los contraataques de El Nacional.

La sorpresa de la jornada la propició Macará, comandado por su goleador, el argentino Gabriel Fernández, autor de uno de los tantos, y su compatriota Juan Ferrari, que convirtió su primera diana en el campeonato, con lo cual Macará ganó por 2-0 a Deportivo Quito.

El cuadro quiteño llegó al encuentro en calidad de favorito, pues al miércoles pasado derrotó por 0-2 en su visita a Deportivo Cuenca, en el encuentro que habían diferido por la participación de ambos en la Copa Libertadores de América.

Por su parte, el Olmedo derrotó por 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), con goles del argentino Mauricio Rivas y Luis Caicedo, mientras que Cristian Márquez descontó para los universitarios.

El Técnico Universitario, con anotaciones de Cristian Valencia y Humberto Mina, derrotó por 2-1 al Deportivo Cuenca, que marcó a través del argentino Ismael Villalba.

La decimoséptima jornada del torneo se disputará el próximo 31 de mayo con los siguientes encuentros: Espoli-Deportivo Quito; LDUP-Barcelona; Macará-Manta; El Nacional-Técnico Universitario; LDUQ-Deportivo Cuenca y Emelec-Olmedo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR