Witsel, de penalti, da el décimo título al Standard en Bélgica
Archivo

Witsel, de penalti, da el décimo título al Standard en Bélgica

En el encuentro de vuelta de desempate de la competición belga, el Anderlecht fue incapaz de enmendar el mal papel del partido de ida, en Bruselas, donde ambos equipos empataron a un gol.

24 de mayo 2009 , 10:55 a.m.

Un gol de penalti transformado por Axel Witsel a cinco minutos del descanso terminó con la resistencia del Anderlecht y dio el triunfo al Standard Lieja, que conquistó el décimo título de Liga de su historia.

El Standard, que logra su segundo título consecutivo, prolongó el pulso con el Anderlecht durante toda la temporada. La igualdad no se deshizo al término de la competición, que tuvo que resolverse en un enfrentamiento a doble partido entre los dos aspirantes.

El Anderlecht es el equipo con más títulos, 29, seguido por el Brujas, que acumula trece. Once acumula el Union Saint-Gilloise y diez ahora el Standard Lieja.

- Ficha técnica:

1 - Standard Lieja: Bolat; Marcos, Mulemo, Onyewu, Sarr, Witsel, Defour, Dalmat (Goreux, m.87), De Camargo, Jovanovic y Mbokani.

0 - Anderlecht: Schollen; Bernardez (Lukaku, m.65), Van Damme, Deschacht (Chatelle, m.77), Juhasz, Wasilewski, Polak, Biglia, Legear, Boussoufa y De Sutter Arbitro: Allaerts Goles : 1-0, m.40: Witsel, de penalti Incidencias: encuentro de vuelta del desempate por el título de la Liga de Bélgica disputado en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja ante unos 29.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR