Heredia clasificó a semifinal y Comunicaciones pasó raspando a repesca en Guatemala
Archivo

Heredia clasificó a semifinal y Comunicaciones pasó raspando a repesca en Guatemala

Dicho equipo avanzó a la siguiente fase de la Liga Nacional y se sumó al Municipal, al ganar en la última fecha de la clasificación por 1-2 al Comunicaciones, que, sin embargo, se metió al repechaje.

24 de mayo 2009 , 10:58 a.m.

Heredia selló su clasificación a la semifinal junto al actual subcampeón Municipal, que quedó en primer lugar de la etapa de clasificación con 32 puntos, pese a perder hoy 1-0 contra Xelajú.

Municipal y Heredia tendrán más de una semana de descanso a la espera de los otros dos que saldrán de la repesca que deberán disputar Jalapa, Suchitepéquez, Xelajú y Comunicaciones, que quedaron en el tercero, cuarto, quinto y sexto puestos, respectivamente.

El equipo 'Jaguares' del Heredia sorprendió en su propia cancha al Comunicaciones, lo derrotó 1-2 y sumó 29 puntos, con los que superó a Jalapa, que llegó a 28.

Pese a la derrota, el equipo campeón, con 23 puntos, se clasificó para la repesca al terminar con un diferencia de un gol a favor, mientras que Xinabajul, que también sumó las mismas unidades, quedó fuera por sus dos goles en contra.

Jalapa, que hoy empató sin goles contra Suchitepéquez, deberá disputar dos partidos contra el Comunicaciones y el ganador de esta llave se clasificará a la semifinal.

El partido de ida está previsto para el próximo miércoles, cuando Comunicaciones reciba a Jalapa y el de vuelta será el 29 de mayo, con la visita del campeón.

Mientras, Xelajú, que derrotó en casa 1-0 a Municipal, también deberá disputar su llave frente al Suchitepéquez para clasificar a la serie semifinal del torneo.

Xelajú será local ante Suchitepéquez el próximo miércoles y el 29 de mayo jugará de visitante.

El paraguayo Carlos González, quien llegó al equipo de Municipal en enero pasado, se consagró como el máximo goleador del Torneo de Clausura, pese a no jugar hoy en la última jornada.

González marcó 10 goles en el torneo y es el campeón de esta especialidad, debido a que las anotaciones que se den en el resto de partidos ya no cuentan para definir al máximo anotar, según el reglamento.EFE oro/lam/jb |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |I:comentario| 05/24/20-42/09 05/24/20-19/09 05/24/20-19/09

COMENTAR
GUARDAR