header-articulo
La Liga lusa acaba con empate del campeón Oporto y una victoria del Sporting
Archivo

La Liga lusa acaba con empate del campeón Oporto y una victoria del Sporting

"Los dragones", que se proclamaron vencedores hace dos semanas, no pudieron festejar su vigésimo cuarto título con una victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2009 , 10:55 a. m.

La Liga portuguesa acabó con un empate del campeón, el Oporto, frente al Braga (1-1) y una victoria del Sporting de Lisboa sobre el Nacional de Madeira (3-1), en partidos correspondientes a la trigésima jornada del campeonato.

Por su parte, el Sporting, cuyo segundo puesto que da acceso a la Liga de Campeones ya estaba asegurado, superó al Nacional con dos goles del brasileño Derlei y uno de penalti del argentino Leandro Romagnoli.

Para los del la Isla de Madeira anotó el también brasileño Nenê, quien se ha erigido como el máximo goleador de la Liga con 20 dianas.

Con estos resultados, el Braga acaba quinto y el Nacional, cuarto, por lo que disputarán la Liga Europea -el nuevo formato de la Copa de la UEFA- junto al Benfica del español Quique Sánchez Flores, que concluyó en el tercer puesto.

El sábado se definieron los puestos de descenso a los que cayeron el Trofense y el Belenenses, un emblemático del fútbol luso vencedor de una Liga y tres copas de Portugal.

Resultados: Sábado: Rio Ave, 2 - Estrela de Amadora, 1 Benfica, 3 - Belenenses, 1 Leixoes, 1 - Marítimo, 0 Vitoria Guimaraes, 3 - Académica, 2 Naval, 2 - Vitória de Setúbal, 2 Pacos Ferreira, 1 - Trofense,0 Domingo: Oporto, 1 - Braga, 1 Sporting, 3 - Nacional, 1

EFE

Comentar
Guardar