Nacional venció a Peñarol en el clásico mientras Defensor se acerca al título
Archivo

Nacional venció a Peñarol en el clásico mientras Defensor se acerca al título

El clásico centró toda la atención de la decimotercera jornada del Clausura uruguayo, que resultó en un entretenido y vistoso partido donde los 'tricolore's fueron levemente superiores.

24 de mayo 2009 , 10:54 a.m.

Nacional derrotó 3-2 a Peñarol en el clásico uruguayo, con tres tantos de Gustavo Biscayzacú, al tiempo que Defensor Sporting dio un paso más hacia el título del Clausura con una goleada frente al Rampla Juniors (1-4).

Gustavo 'El Grillo' Biscayzacú se erigió como la figura del encuentro con tres goles en su primer clásico, mientras que Peñarol profundizó su crisis de fútbol y resultados y se despide de la temporada sin títulos y derrotado por su máximo rival.

El partido fue igualado durante la primera mitad, en la que los goles de cada bando fueron rápidamente neutralizados, mientras que en el segundo tiempo Nacional tomó el control del juego y se volcó al ataque sobre el área de Peñarol hasta alcanzar el gol de la victoria.

Mientras, Defensor prosiguió su imparable camino al triunfo en el Clausura con una goleada ante Rampla Juniors por 4-1 en un encuentro en el que jugó a medio gas y en el que el técnico dio entrada a muchos suplentes.

Los 'violetas' se pusieron en cabeza en el primer minuto de juego y liquidaron el partido apenas llegados los 25 de la primera parte.

Defensor superó así la presión a la que venían sometiendo sus principales perseguidores por el Clausura y por la tabla anual, que con la victoria de hoy parecen prácticamente asegurados a falta de dos jornadas.

Por su parte, Rampla Juniors confirmó su pésima temporada y se mantuvo en el último lugar de la tabla, camino del descenso.

Antes, en la jornada adelantada del sábado, River Plate derrotó 3-2 a Bella Vista para mantenerse en segundo lugar de la clasificación, aún con posibilidades de arrebatar a Defensor Sporting el título.

Los de River remontaron un partido que perdían por 2-0 y en el que fallaron un penal.

Este resultado también dejó a Bella Vista prácticamente condenado al descenso.

Cerro, tercer clasificado, ganó en un buen partido a Cerro Largo por 2-0 para consolidarse como la sorpresa del campeonato, aunque aún lejos de la punta del Clausura.

Danubio perdió por 2-3 frente al Liverpool en un encuentro entre equipos que están en la mitad de la tabla, más preocupados por el acumulado anual que por su posición en el Clausura.

Mientras, Racing derrotó como visitante a Juventud y quedó tercero en la tabla anual, mientras que su rival quedó hundido en el fondo de la tabla y complicado en el descenso, que se definirá en las últimas jornadas del campeonato.

El drama de Juventud se acentuó después de que Cerro Largo empatara a un gol en casa de Tacuarembó, lo que le sirvió a los del barrio 'Cerrito' a despegarse en la lucha para no perder la categoría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR