El Xerez tropieza en Tarragona y Tenerife y Zaragoza marcan rumbo al ascenso en España
Archivo

El Xerez tropieza en Tarragona y Tenerife y Zaragoza marcan rumbo al ascenso en España

En esa lista de candidatos al ascenso tanto Tenerife como Zaragoza no fallaron y solventaron con éxito sus partidos ante Alavés y Alicante, respectivamente.

24 de mayo 2009 , 09:29 a.m.

El Xerez, líder de Segunda, tropezó en su visita a Tarragona, ya que el conjunto local, el Nástic, se llevó la victoria por 2-1 y con ello frena el alirón de los jerezanos que son casi de Primera al margen de los buenos resultados de sus más directos rivales.

Un partido emocionante y tenso para los gaditanos, pues los tarraconenses no se jugaban nada al tener asegurada la permanecía; mientras que el Xerez, a pesar de haber ganado no estaba en Primera, pero sí hubiera dado un paso de gigante para ver el horizonte de la división de oro del fútbol español.

Los canarios se impusieron a los vitorianos por un contundente 3-0. y con ello pasan al segundo puesto de la tabla, a pesar de la victoria del Zaragoza (3-0) ante el Alicante.

Tanto Hércules como Rayo y Real Sociedad no arrojan la toalla, siguen al acecho, pero la jornada no les fue nada benigna; ya que los alicantino empataron a cero en su visita a Huesca, los guipuzcoanos ganaron en Salamanca por 1-0, un triunfo que les sirve de poco y los madrileños del Rayo dejaban claro que la Primera tendrá que esperar al perder en su campo (1-2) ante el Elche.

En los denominados partidos para "archivar", ya que no se juegan nada, aunque pueden ser jueces para ascensos y descensos, el Salamanca perdió en su campo (0-1) ante la Real Sociedad y el Girona ganaba en el campo del Castellón (2-1).

El que se complicó un poco más su existencia en Segunda fue el Celta de Vigo, pues en el último suspiro, el Murcia, David de Coz igualó a dos en el minutos 93 del partido. Un empate que prácticamente salva a los murcianos y complica un poco más la permanencia a los vigueses.

En la zona de descenso no cambia la situación y una jornada más el Sevilla Atlético sigue último preparando ya la campaña en Segunda B; mientras que el Eibar comienza a hacer lo mimos a pesar de su empate a dos ante el filial sevillista.

Albacete con su triunfo ante las Palmas (1-0) prácticamente se asegura la permanencia, lo mismo que el irregular Córdoba que ganó con claridad al Levante (3-1) y deja esa zona peligrosa.

Fue una jornada que deja las cosas prácticamente como estaban a pesar de algún que otro cambio tanto en la lucha por el ascenso como por el descenso.

Los aspirantes a Primera cada vez son menos con Xerez al frente seguido de Tenerife y Zaragoza, y para el descenso los que más papeletas tienen para acompañar al Sevilla B son Eibar, Alicante y Alavés con Celta y Córdoba que también se encuentran en una zona peligrosa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR