header-articulo
El Unión de Leiria asciende a Primera; Boavista baja a Segunda B en Portugal
Archivo

El Unión de Leiria asciende a Primera; Boavista baja a Segunda B en Portugal

De este modo, un año después, el Unión de Leiria regresa a la elite del balompié portugués de la mano del Olhanense, que subió la semana pasada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2009 , 09:14 a. m.

El Unión de Leiria consiguió hoy ascender a la Primera División portuguesa al vencer a domicilio al Beira Mar (2-3), mientras el Boavista, un emblemático club del país, cae a la Segunda B después de perder 1-4 ante el Covilhã, en la trigésima y última jornada de la Segunda División lusa.

El Leiria, tercero antes de la jornada de hoy, se aprovechó del pinchazo del Santa Clara, que ostentaba la segunda posición con un punto de ventaja, pero que la perdió al caer 1-0 frente al Feirense.

Por su parte, el histórico Boavista, vencedor de la Liga 2000/2001 y de cinco Copas de Portugal, consumó su dramático descenso a la II División portuguesa, equivalente a la segunda división B española, al caer ante el Sporting de Covilhã (1-4).

El Gondomar, que no pasó del empate ante el Oliveirense (1-1), será el otro conjunto que acompañe a los "ajedrezados" al pozo de la Segunda B.

EFE

Comentar
Guardar