header-articulo
Chile trabaja en dos frentes para enfrentarse a Paraguay y Bolivia
Archivo

Chile trabaja en dos frentes para enfrentarse a Paraguay y Bolivia

La selección chilena trabaja en dos frentes para preparar sus próximos partidos correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2009 , 09:34 a. m.

Mientras una plantilla integrada principalmente por jugadores del fútbol chileno se prepara en Japón para jugar contra la selección de ese país y contra Bélgica, en el marco de la Copa Kirin, los futbolistas provenientes del exterior han comenzado a llegar a Santiago.

El técnico de la 'Roja', el argentino Marcelo Bielsa, resolvió enviar de regreso a Santiago a su ayudante de campo, Luis Bonini, y al preparador de porteros, Daniel Morón, para que dirijan las prácticas de los 'legionarios'.

Algunos de ellos, como el delantero Humberto 'Chupete' Suazo, ya están en Santiago y se han entrenado en el complejo Juan Pinto Drán, el cuartel general de las selecciones de Chile.

La 'Roja' debe visitar a Paraguay el próximo 6 de junio, en la decimotercera jornada de las eliminatorias, y recibirá a Bolivia en la decimocuarta, el día 10 del mismo mes.

En Japón, la plantilla dirigida por Bielsa, después de estar una semana concentrada en la ciudad de Hirono, con entrenamientos en doble sesión, se trasladó hoy a Osaka, donde el miércoles a las 10:35 GMT se enfrentará a la selección de Japón.

Hasta hora, Bielsa ha probado dos esquemas, uno con tres en el fondo y el otro con línea de cuatro, aunque con un factor común: un tridente ofensivo integrado por Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Si Chile juega con tres en el fondo, la probable alineación frente a Japón será con Miguel Pinto; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marco Estrada; Manuel Iturra, Braulio Leal, Roberto Cereceda, Jorge Valdivia; Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

El otro esquema mantiene a Pinto en el pórtico y una línea defensiva con Medel, Jara, Ismael Fuentes y Cereceda; una línea de volantes integrada por Leal o Rodrigo Millar y Estrada; Valdivia se mantiene como conductor, lo mismo que los tres puntas. EFE ns/ism |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| 05/24/16-25/09 05/24/16-03/09 05/24/16-03/09

Comentar
Guardar