Atlético, a un empate de la 'Champions' con su mejor recta final desde 1983
Archivo

Atlético, a un empate de la 'Champions' con su mejor recta final desde 1983

Los últimos cuatro partidos dejaron al conjunto rojiblanco a un paso de la 'Champions', su objetivo, aunque todavía tiene que sellar su clasificación en el próximo duelo contra el Almería.

24 de mayo 2009 , 09:25 a.m.

El Atlético de Madrid sólo necesita un empate en la última jornada para asegurar su presencia en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, después de sumar cinco triunfos seguidos, su mejor recta final desde la temporada 1982-83, en la que acumuló idéntico número de victorias en ese tramo liguero.

Le basta con un empate en la última jornada, porque sólo el Villarreal, con dos puntos de desventaja y con la diferencia particular de goles perdida con los rojiblancos, tras el 4-4 en El Madrigal y el triunfo del Atlético por 3-2 en Madrid, tiene opción de alcanzarle en la cita final de esta temporada.

"Aún no hay nada en el bolsillo. El fútbol es imprevisible. Es cierto que hemos dado un gran paso, pero ahora hay que rematarlo, porque sino no serviría de nada. La final de verdad será la próxima jornada", destacó el entrenador Abel Resino, tras el 1-4 ante el Athletic en San Mamés, su mayor triunfo a domicilio desde el vigésimo segundo capítulo de este curso ante el Recreativo (0-3).

Ahora, su equipo llegará al duelo decisivo contra el Almería tras cinco triunfos seguidos, su mejor recta final desde 1982-83, en la que también logró ese número de victorias consecutivas en este tramo de Liga, y que le ha permitido pasar en las últimas cinco jornadas de la séptima plaza, seis puntos por detrás de la zona 'Champions', al cuarto puesto y con dos de ventaja.

El Atlético, ya sin opción de alcanzar la tercera posición, que le evitaría jugar la previa de la Liga de Campeones, y que como mínimo ya tiene asegurada la UEFA, ha completado un convincente final de campeonato, en el que, además de sus cinco triunfos seguidos, ha ganado 21 de los últimos 24 puntos disputados.

Sólo la dolorosa derrota en Santander por 5-1 alteró su dinámica ganadora en las ocho jornadas más recientes, en las que se impuso a Deportivo de La Coruña (1-2) y Numancia (3-0), antes de la goleada encajada en El Sardinero, y a Sporting (3-1), Betis (0-2), Espanyol (3-2), Valencia (1-0) y Athletic (1-4) tras ese tropiezo.

Es el mejor equipo de ese periodo de competición con siete triunfos y una derrota, unos números que le impulsaron ya la pasada semana al cuarto puesto de la clasificación, en el que ha estado en cinco ocasiones este curso, en la primera jornada, en la cuarta, en la decimosexta y en las dos últimas de forma consecutiva.

Ahora sólo le queda el último paso, el próximo fin de semana contra el Almería en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético también está en racha de triunfos, ya que ha ganado sus últimos cuatro encuentros en casa, tras imponerse a Numancia (3-0), Sporting (3-1), Espanyol (3-2) y Valencia (1-0).

EFE

COMENTAR
GUARDAR