header-articulo
Un club de la tercera división lusa pone fin a su huelga de hambre
Archivo

Un club de la tercera división lusa pone fin a su huelga de hambre

Los 21 jugadores del União Desportiva Rio Maior, de la tercera división portuguesa, acabaron esta madrugada la huelga que habían iniciado el pasado el viernes por tener salarios en atraso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2009 , 09:13 a. m.

La plantilla del Rio Maior tomó esta decisión al lograr el apoyo del Sindicato de Jugadores Profesionales de Fútbol (Sjpf) luso, que consiguió 30.000 euros procedentes del fondo de garantía salarial del SJPF para pagar tres meses de los seis salarios pendientes.

Los jugadores anunciaron también que rescindirán su vínculo con la entidad, situada en el distrito de Santarém, a 150 kilómetros al noreste de Lisboa.

"Sentimos una vez más que vamos dar el brazo a torcer, no era nuestra intención. Nos costó mucho, pero tenemos que ser racionales", dijo el capitán del equipo Bruno Militão, en declaraciones recogidas por los medios portugueses.

Los problemas de cobro también se han producido en la elite del fútbol portugués, ya que clubes como Estrela de Amadora y Vitória de Setúbal han pasado dificultades financieras durante esta temporada.

El pasado mes de abril dos jugadores brasileños del Setúbal, Danilo y Mateus, rescindieron su contrato con el club por llevar cuatro meses de retraso en su salario.

EFE

Comentar
Guardar