Todas las estrellas estarán en la Ciudad Eterna para la final de la 'Champions'
Archivo

Todas las estrellas estarán en la Ciudad Eterna para la final de la 'Champions'

De Leo Messi a Cristiano Ronaldo, de van der Sar a Víctor Valdés, de Thierry Henry a Ryan Giggs, Michael Carrick y Xavi Hernández, una pléyade de grandes jugadores jugarán en el Olímpico de Roma.

24 de mayo 2009 , 08:40 a.m.

El fútbol considera el partido del próximo miércoles como "la final soñada", un partido entre los dos mejores equipos del mundo, el ganador de la 'Premier' y defensor del título, el Manchester United, frente al Barça, el equipo que seguramente mejor fútbol práctica.

Es difícil determinar quien está a mejor nivel, aunque numéricamente se pueden extraer algunas conclusiones.

La alineación tipo del Barça es en 4-3-3; la del United un 4-4-2.

Víctor Valdés-Edwin van der Sar: El español es doce años más joven. 54 partidos jugados por el primero en Champions, por 81 del holandés. Víctor encaja 0,86 goles en Liga y 0,92 en Champions.

Edwin es mejor: 0,64 en Liga y 0,75 en la Liga de Campeones. El holandés ya sabe lo que es jugar una final en el Olímpico. Militaba con el Ajax que perdió la de 1995/96 ante el Juventus en los penaltis.

Carles Puyol-John O'Shea: El capitán del Barça no es un habitual en esta posición, pero jugará en la banda por la sanción de Dani Alves. O'Shea (28 años) es junto con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, de los más utilizados por Ferguson.

Yaya Touré-Rio Ferdinand: Tampoco Touré juega normalmente en el eje defensivo, pero la lesión de Rafa Márquez le obliga a jugar en el eje. Ferdinand sale de una lesión y es uno de los puntales del Manchester.

Gerard Piqué-Nenamja Vidic: Uno de los motivos por los que Piqué no contaba para Ferguson es por la calidad de Vidic, un seguro en la defensa, muy bueno en el juego aéreo.

Sylvinho-Evra: La baja de Abidal permitirá a Sylvinho jugar una final de la Liga de Campeones. A sus 35 años, puede ser un gran premio final. Patrice Evra es un jugador muy explosivo, atento al corte, y buen defensa que se encargará de defender a Leo Messi.

Busquets-Anderson: Sergio ha sido una de las revelaciones de la temporada, después de subir al primer equipo procedente del filial, que militaba en tercera división. Anderson sólo tiene un año más (21), pero mucha más experiencia.

Xavi-Giggs: El barcelonista es uno de los jugadores más en forma de su equipo, mientras que el galés (35 años) es una de las posibilidades que maneja Ferguson en la media.

Iniesta-Carrick: Si el albaceteño se recupera a tiempo, liderará el juego de su equipo desde la izquierda de la medular. Carrick es un delantero, reconvertido a medio, con gran proyección.

Henry-Park: No juegan en la misma posición. El francés, que apura su recuperación, es el tercer delantero; el surcoreano, el cuarto medio. Henry sueña con una competición que nunca ha ganado; Ferguson ha garantizado la alineación de Park.

Messi-Cristiano Ronaldo: Es el duelo. En juego, además de la gloria de la final, seguramente el ganador del Balón de Oro del próximo año.

Eto'o-Rooney: El africano vive ansioso los últimos días, en los que el gol le ha girado la espalda después de una temporada espectacular. Rooney ha marcado 4 goles en Champions, aunque contra el Barça, Ferguson le retrasa su posición.

En el banquillo, el Barça dispondría de Gudjohnsen, Keita, Hleb y Bojan como revulsivo. El del United ofrece más posibilidades con Tevez, Berbatov, Scholes, Nani...

EFE

COMENTAR
GUARDAR