header-articulo
Maldini se despidió ante su público en derrota del Milán frente a Roma
Archivo

Maldini se despidió ante su público en derrota del Milán frente a Roma

El defensa pisó este domingo por última vez como jugador profesional el terreno de juego del estadio milanés, tras casi veinticinco años de triunfos y derrotas con el club de toda su vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2009 , 12:12 p. m.

La actitud de un sector de los aficionados, unido a la derrota del Milán ante el Roma (2-3), amargaron hoy la despedida del estadio milanés de "San Siro" del capitán "rossonero", Paolo Maldini, quien casi a sus 41 años de edad se retirará del fútbol profesional la próxima semana.

La despedida del astro era tan importante para el club, que el propietario del mismo, y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió al estadio a ver los últimos minutos de Maldini.

Pero lo que en un principio iba a ser una fiesta terminó dejando un sabor agridulce en el jugador.

Si bien es verdad que en "San Siro" hoy todo estaba dispuesto para agradecer al defensa el esfuerzo dado por el club -los jugadores lucían, incluso, una camiseta conmemorativa-, los aficionados de la curva sur del estadio pusieron la nota amarga para Maldini con una parcanta en la que se incluía un reproche.

"Gracias capitán: sobre el campo un campeón infinito, pero has faltado al respeto a quien te ha enriquecido", rezaba el gigante cartel, que se podía leer desde todos los lugares del estadio, acompañado con camisetas de Franco Baresi, quien dejó el brazalete a Maldini en 1997, y adorando con cánticos sobre que "sólo hay un capitán (Baresi)".

A este reproche respondió inmediatamente Maldini ante los periodistas que se encontraban en medio del campo tras la victoria.

"Estoy orgulloso de no ser uno de ellos", dijo.

Los aficionados no fueron los únicos que tiñeron de gris el último encuentro del jugador en "San Siro", también su propio equipo, que cayó derrotado ante el Roma y se dejó por el camino una nueva oportunidad de amarrar la segunda plaza y el pase directo a la Liga de Campeones.

De hecho, el Juventus Turín ya ha empatado a 71 puntos con el Milán en una segunda plaza que hace unas semanas le arrebataron los jugadores milanistas del técnico Calo Ancelotti, que hoy también ha podido vivir su último partido en San Siro al frente del Milán.

EFE

Comentar
Guardar