Sobre el final, Cúcuta salvó un empate como local 1-1 ante Envigado
Archivo

Sobre el final, Cúcuta salvó un empate como local 1-1 ante Envigado

Jorge Horacio Serna (45'), había adelantado a los antioqueños, pero en el minuto 89, Roberto Gamarra marcó para los 'motilones'. Neider Morantes y Luis Narváez salieron expulsados.

24 de mayo 2009 , 09:44 a.m.

Faltando cuatro minutos para que el reloj marcara 90, el partido, que lo tenían controlado los visitantes, cambió de panorama. Primero fue la expulsión de Neider Morantes y Luis Narváez, y luego el gol de Roberto Gamarra, al 89, que puso la igualdad definitiva en la pizarra.

La anotación motilona fue el premio para un equipo que tuvo el balón durante la mayor parte del compromiso pero no lo supo administrar bien. En una de las pocas en que los hombres de Pinto aplicaron la fórmula del conjunto visitante, jugar a ras de suelo y de primera intención, vulneraron el arco contrario.

La anotación nace en una jugada a un toque por sector izquierdo que tomó al borde del área 'La Pulga' Pinzón, que de primera intención habilitó al paraguayo Gamarra. El delantero motilón picó a espaldas de la defensa visitante, eludió al arquero Mosquera y con el arco vacío puso a festejar a cerca de 40.000 hinchas.

El cuadro que dirige Óscar Aristizábal se había adelantado con un gol en el cierre de la primera mitad. Neider Morantes puso un pase para Jorge Horacio Serna, quien paró el balón y con una claridad única, definió a un costado y lejos del portero Castellanos.

Ambos equipos salieron a imponer sus condiciones en el terreno de juego. Mientras que los 'motilones' intentaban llegar con pelota dominada al arco contrario, los 'naranjas' esperaban en su propio campo, salían rápido de contragolpe y querían sorprender con el toque de primera intención.

De esa manera fue como el cuadro visitante, con juego asociado y al minuto de juego, se acercó, a través de un remate de media distancia de Dorlan Pabón. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tenían la posesión de la pelota pero solo atinaban a acercarse al arco contrario con disparos de fuera del área. Gamarra en una ocasión y 'La Pulga' Pinzón, en dos, inquietaron la portería defendida por Roberto Mosquera.

Pasaban los minutos y Cúcuta seguía teniendo la pelota, pero se mostraba inofensivo ante un Envigado que lo esperaba, que estaba bien parado y que salía de contragolpe con el balón dominado.

Así fue como se dio la primera opción clara para los visitantes. 'Totono' capturó un balón en la mitad del terreno, habilitó de primera intención a Dorlan Pabón, quien entrando al área, sacó un remate que se fue cerca del palo de la mano derecha de Leandro Castellanos.

Y ante la falta de sorpresa de los locales, apareció la genialidad y la experiencia de Morantes para habilitar a Serna, quien definió impecable ante un impotente Castellanos. De esa forma terminó la primera mitad.

Para los segundos 45, Envigado utilizó la misma formula, esperarba y contragolpeaba, pero añadiéndole un ingrediente, el toque de primera intención. En los primeros minutos tuvo dos remates, uno de 'Totono' y otro de Piedrahita, que pudieron ser la puntilla del partido.

Pero en el banco 'motilon' estaba Jorge Luis Pinto, quien metió un cambio clave en el partido para desacomodar la defensa naranja, que con Duván Hernández y Luis Pérez, parecía ser infranqueable. La entrada de César Arias le cambió la cara a un Cúcuta que no hallaba como marcar el empate.

El delantero motilón se movió por todo el frente de ataque y en dos ocasiones estuvo cerca de marcar la igualdad. Primero, en una jugada donde los hombres antioqueños se quedaron pidiendo fuera de lugar tras un excelente pase de Peñaloza. Arias recibió sin marca, se volteó, remató y el balón se fue desviado. Y la segunda, fue en una diagonal que finalizó con un disparo que se fue muy cerca del palo vertical.

Cuando todos ya daban como un hecho la derrota local y cuando el reloj marcaba 89 lapidarios minutos, apareció la fineza de Pinzón para tocar al paraguayo Gamarra, quien sacó al arquero Mosquera y definió para el 1-1 final.

Síntesis del partido:



Estadio: General Santander
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistente No 1: Eduardo Díaz
Asistente No 2: Rafael Rivas
Cuarto árbitro: Alberto Escalante

Cúcuta: Leandro Castellanos; Víctor Tarazona (Sub-18), Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, José Rodrigo Castillo y Edinson Pinzón; Lionard Pajoy y Roberto Carlos Gamarra. D.T: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Óscar Caicedo por Tarazona (10'), César Arias por Castillo (59') y Leonardo Rojano por González.
Amonestados: Castro (56')
Expulsados: Narváez (86')
Goles: Roberto Gamarra.

Envigado: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Luís Pérez, Duván Hernández y Farid Díaz; Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Dorlan Pabón, Neider Morantes, Freddy Grisales; Fabio Burbano (sub. 18). D.T: Óscar Aristizábal.

Cambios: Jorge Horacio Serna por Burbano (5'), Camilo Giraldo por Grisales (87')
Amonestados: Díaz (8'), Serna (83'), Leal (86'), Giraldo (91')
Expulsados: Morantes (86')
Goles: Serna (45')

 

COMENTAR
GUARDAR