header-articulo
Patriotas 1 - Expreso Rojo 1; un empate que afecta a los dos
Archivo

Patriotas 1 - Expreso Rojo 1; un empate que afecta a los dos

Los boyacenses no contaron con buena suerte en su estreno en el estadio La Independencia de Tunja. Un autogol cambió los planes del conjunto de Eduardo Retat e influyó en el resultado final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2009 , 04:30 p. m.

Apenas arrancando el partido, en el minuto 6, Dairon Montecinos, del Patriotas, marcó en su propio arco. Pese a esa mala jugada el conjunto local mantuvo por momentos la tranquilidad lo que le permitió empatar en el minuto 76 por intermedio de Daniel Gamarra a través de tiro penal, con lo que el cuadro de Boyacá completa su segundo empate en linea en esta ronda definitiva de la Copa Premier. En la primera fecha habia empatado frente al Unión Magdalena en Santa Marta, también a un gol.
 
Ese 1-1 final no era el resultado que estaban esperando los jugadores de Retat, aunque estaban advertidos de lo difícil que sería el Expreso Rojo, equipo con el que en este primer semestra ya habían empatados en dos ocasiones.
 
Retat le dijo a Futbolred.com que la jugada del autogol los perjudicó. "El equipo comenzó bien, pero el gol en contra nos afectó. Tuvimos un buen primer tiempo, pero no nos alcanzó. No queda otra que ganar en la próxima fecha", agregó el estratega samario.
 
La tarea no será nada fácil porque el rival en la tercera fecha será el líder del grupo B Itagüí, quien lleva cuatro puntos, dos más que Patriotas. Y el juego se llevará a cabo en el Ditaires donde los paisas han perdido solamente un partido de 10 disputados en lo corrido el daño.
 
Para el Expreso Rojo es un buen resultado y así llegan a dos puntos, los mismos que el Patriotas. Sin embargo, algunos de los jugadores salieron del estadio La Independencia de Tunja inconformes porque estuvieron cerca de traerse los tres puntos de la capital de Boyacá.
 
Alexander González
Especial para FUTBOLRED 

Comentar
Guardar