Como visitante, Deportivo Cali sacó un valioso empate 2-2 ante Junior
Archivo

Como visitante, Deportivo Cali sacó un valioso empate 2-2 ante Junior

Los goles de los 'azucareros' fueron obra de Camilo Ayala (27') y Pablo Batalla (75'). Los 'tiburones' igualaron por intermedio de Luis Yanéz (55') y Carlos Bacca (85').

24 de mayo 2009 , 03:20 p.m.

Deportivo Cali expresó mucha ambición desde los primeros minutos... presionaban en los costados y en la mitad del terreno, además profundizaban por el sector derecho. Por su parte, Junior buscaba sorpresa, por momentos, a través del pelotazo en largo.

El primer suspiro de los junioristas se produjo en el minuto nueve, cuando Acuña habilitó a Orozco, quien remató sobre el horizontal.

Entre tanto, el equipo visitante respondió en el minuto 16, con un remate de Batalla, que se desvió en un rival. De esa manera, Batalla anunció ser el gestor de todas las jugadas ofensivas de los 'azucareros', ingresando por el centro del campo.

Luego de 10 minutos, el enganche argentino ratificó su protagonismo al colocar mano a mano a Armando Carrillo, quien remató con displicencia, permitiendo que Braynner García llegara a desviar el balón, que tenía destino de gol.

...La jugada terminó en un tiro de esquina: Al cobro fue Danny Aguilar, quien la metió de zurda al centro del área, donde se levantó Camilo Ayala para impactar el balón de cabeza y abrir el marcador.

Luego de la apertura en el marcador, Deportivo Cali continuó defendiendo bien, con bloques cortos e impidiendo la asociación ofensiva del local. Mientras que en fase ofensiva, laceraban cada vez que Batalla hacía contacto con la pelota.

Junior sólo pudo inquietar la portería defendida por Blázquez en el minuto 35, a través de un soberbio remate de media distancia de Háyder Palacio, que fue enviado sobre el horizontal por parte del portero verdiblanco.

En el conjunto 'tiburón' no aparecian Giovanni Hernández, Acuña, Yanez ni Gutiérrez, debido a la efectiva reducción de espacios de los verdiblancos y a la carencia de asociación de los orientados por Comesaña.

Contrario a lo esperado, Junior fue inofensivo durante los primeros 45 minutos, mientras que el Cali fue ambicioso, agresivo e inteligente.

Para la complementaria, Junior priorizó la buena entrega de la pelota y  profundizar a través de los balones entre las líneas. De esa manera, los 'tiburones' acorralaron a los verdiblancos...

En el minuto 49 le invalidaron un gol a Teofilo Gutiérrez (fuera de lugar), un minuto después el juez central sancionó un penal de Blázquez sobre Giovanni Hernández. El cobro fue dilapidado por Háyder Palacios.

Pese al yerro en la definición de la pena máxima, Junior continuó decidido en la búsqueda de la igualdad, que llegó en el 55, cuando Yanéz remató de primera una asistencia de Gutiérrez.

Los de la arenosa denotaban mucho riego ofensivo, con gran velocidad para pasar de defensa a ataque y llegando a la espalda de los defensas. De ese modo, el portero 'azucarero' se erigió como figura:

En el 57 salvó un mano a mano con Acuña, en el 60 ganó en un mano a mano con Gutiérrez y en el 64 envió sobre el travesaño un disparo de Acuña.

Por su parte, los azucareros despertaron con el ingreso de Felipe Pardo, quien desbordaba por izquierda y permitía el acompañamiento de los volantes en zona de riesgo.

El ingreso de Pardo se hizo notorio en el minuto 74, cuando fue derribado dentro del área y la acción fue sancionada como penal. El cobro fue convertido en gol por parte de Pablo Batalla -lanzó a la izquierda del portero, quien se lanzó al sector contrario-.

Junior incurrió nuevamente en la mala entrega de la pelota y por momentos adoleció de variantes para penetrar el último bloque defensivo de los 'azucareros', que apelaban al contraataque y pudieron sellar el marcador con un remate de Batalla, que se fue sobre el travesaño.

Comesaña se jugó su última carta al enviar a la cancha a Bacca y el atacante le respondió dos minutos después de su ingreso (85')  al convertir el gol del empate -aprovechó una mala salida de Blázquez-.

Antes de caer el telón, Deportivo Cali se pudo ir ganador, pero Calle remató sobre el horizontal una muy buena jugada individual. Y en la contra, nuevamente salvó el portero azucarero.

En la próxima jornada (miércoles), Deportivo Cali recibirá en su estadio al Cúcuta, mientras que el Junior jugará como visitante ante el Envigado.

Síntesis del partido:

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Albert Duarte.
Asistente 1: Mauricio Camargo.
Asistente 2: John González.
Cuarto árbitro: Ulises Arrieta.

Junior: Adrián Berbia; Háyder Palacios, Roller Cambindo, Braynner García, Roberto Carlos Cortés; Alexander Jaramillo, Javier Flórez, Emerson Acuña, Giovanni Hernández, Teofilo Gutiérrez y Norvey Orozco. DT: Julio Comesaña.

Cambios: Luis Yanez por Orozco (22'), Carlos Bacca por Jaramillo (83').
Amonestados: Acuña, Hernández, Gutiérrez y Jaramillo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Luis Yanez (55'), y Carlos Bacca (85').

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Camilo Ayala, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Armando Carrillo. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Elkin Calle por Hungría (4'), Felipe Pardo por Carrillo (59') y Daniel Briceño por Batalla (87').
Amonestados: Pérez, Aguilar, Blázquez, Valdés y Valencia.
Expulsados: No hubo.
Goles: Camilo Ayala (27') y Pablo Batalla (75', penal).

COMENTAR
GUARDAR