Pese a caer 1-2 ante Puebla, Pumas se clasificó a la final del torneo de México
Archivo

Pese a caer 1-2 ante Puebla, Pumas se clasificó a la final del torneo de México

El paraguayo Darío Verón anotó el gol en el último minuto que significó el pase del equipo universitario a la instancia final del Clausura mexicano.

23 de mayo 2009 , 02:00 p.m.

Verón conectó un remate de cabeza a pase de David Toledo a los 89 minutos, con el cual los Pumas empataron el marcador global 3-3 y se clasificaron a su primera final desde el Apertura 2007 gracias a su mejor posición en la tabla general, donde fueron terceros.

La escuadra universitaria espera el resultado de la otra semifinal para conocer a su rival. El domingo Pachuca recibe a Ciudad Juárez con una ventaja de 2-0.

''Fue importante el gol de último minuto; ahora estamos en la final y vamos a estar más metidos'', dijo Verón al final del partido. ''No hay rival fácil, todos son difíciles. Vamos con todo para lograr el título''.

Sergio Pérez convirtió un penal a los tres minutos y Daniel Osorno metió un golazo a los 29 para poner arriba al Puebla, que aunque peleó por no descender hasta la penúltima fecha, se quedó a punto de llegar a su primera final desde la temporada 1991-92, cuando perdieron ante el León.

Pumas, considerado uno de los cuatro equipos más importantes en México, busca su primera corona desde el 2004, cuando logró el único bicampeonato en la historia de los torneos cortos.

El juego arrancó con una clara oportunidad de gol para el paraguayo Dante López, quien a los dos minutos recibió un pase largo de Darío Verón y solo frente al marco sacó un tiro que se fue desviado a la derecha del portero Jorge Villapando.

Un minuto más tarde, el árbitro Marco Rodríguez marcó un dudoso penal de Jehu Chiapas, que Pérez concretó con un tiro colocado a mano izquierda del arquero Sergio Bernal, quien se venció al otro lado.

A los 20, Pablo Barrera mandó un pase preciso para Ismael Iñíguez, quien tuvo la segunda gran oportunidad de los Pumas al quedar solo frente a Villalpando, pero su disparo pasó por encima de la portería.

Diez minutos después, Osorno aprovechó un rebote por la banda izquierda y desde 27 metros sacó un potente disparo a media altura que le pegó en la mano a Bernal y luego se fue al fondo de las redes.

En la segunda parte, los Pumas dominaron la posesión del balón, pero la mejor oportunidad de gol vino en un tiro de esquina a los 60, cuando Duilio Davino prendió una pelota a cinco metros de la portería, pero su disparo fue rechazado por Bernal.

Chiapas metió un tiro desde fuera del área a los 73 para los Pumas, mientras que Alvaro Ortiz echó a perder una oportunidad para el Puebla a los 84, cuando conectó un remate de cabeza en tiro de esquina que se fue ligeramente desviado.

Cuando parecía que el encuentro terminaría así, vino el centro al área chica, donde Verón llegó desde atrás y conectó un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Villalpando y le dio a los Pumas su pase.

México
AP

COMENTAR
GUARDAR