Itagüí venció 2-1 a Unión Magdalena y es líder del cuadrangular B
Archivo

Itagüí venció 2-1 a Unión Magdalena y es líder del cuadrangular B

El conjunto que orienta Carlos Marios Hoyos ratificó que en casa será muy difícil que dejen escapar puntos. Esta vez las víctimas fueron los samarios.

24 de mayo 2009 , 07:34 a.m.

Los antioqueños abrieron el marcador en el minuto 34 gracias a una acción individual de Yesid Mena que hizo una diagonal desde la izquierda hacia el centro del campo y cuando se acercaba a la media luna soltó un zapatazo que venció la portería bananera.
 
El empate visitante llegó en el minuto 42 a través de un tiro penal cobrado por Orlando Fuentes. En esa jugada fue expulsado el arquero Jaime Brand Gómez, pero el conjunto antioqueño se repuso a ese hombre de menos y salió en el segundo tiempo a  buscar la victoria, la cual llegó en el minuto 87 cuando el experimentado volante David Montoya hizo efectivo un tiro penal decretado por el árbitro Sebastián Restrepo. Ya los samarios habían quedado también con 10 hombres desde el minuto 57 cuando Luis Granados recibió la tarjeta roja.
 
Con esta victoria, el equipo del profesor Carlos Mario Hoyos quedó en la primera posición del grupo con 4 puntos, logrando así descontar los puntos perdidos en la fecha anterior cuando empató a cero con el Expreso Rojo de Zipaquirá, pese a haber tenido cinco opciones claras de gol.
 
David Montoya, autor del gol que le dio el triunfo a Itagüí, aseguró después de finalizar el encuentro que en casa no se pueden ceder puntos a nadie. "Me siento muy contento con los resultados que le dimos al equipo. Esa es la idea, aprovechar los partidos de locales y sumar tres puntos pues en casa no se le pueden ceder puntos a nadie", agregó Montoya.
 
En la próxima fecha, el onceno de Itagüí jugará de nuevo en casa frente al Patriotas, quien viene de empatar 1-1 con el Expreso Rojo, mientras que los del Magdalena actuarán de visitantes contra el Expreso Rojo, en Zipaquirá.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR