Burdeos y Marsella ganan y aplazan una fecha más la disputa por el título francés
Archivo

Burdeos y Marsella ganan y aplazan una fecha más la disputa por el título francés

Ambos equipos se impusieron y así aplazaron hasta la última jornada de la próxima semana la lucha por el campeonato, pues el primero aventaja al segundo por tres puntos en el liderato de la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2009 , 12:10 p.m.

Burdeos sobrevivió a momentos de nerviosismo para vencer 1-0 a Mónaco con el 13er tanto de Marouane Chamakh en la temporada, mientras Marsella ganó 2-1 a Nancy con un tiro desviado de Laurent Bonnart y un gol del brasileño Brandao.

La victoria llevó a Burdeos a 77 puntos en 37 partidos, contra los 74 de Marsella. Pero Marsella puede conquistar el título si gana su último encuentro en casa ante Rennes la semana venidera y si Burdeos pierde con Caen, que está en la zona del descenso.

En otros resultados, el campeón vigente Lyon superó como local por 3-1 a Caen y consiguió el tercer lugar con 70 puntos y un boleto a las eliminatorias para la Liga de Campeones. También, Auxerre ganó 1-0 a Saint-Etienne, Lille 1-0 a Le Havre, Tolosa 2-0 a Niza, Rennes 3-1 a Lorient, Sochaux 2-1 a Nantes y Valenciennes 2-1 a Paris Saint-Germain, mientras Le Mans empató 1-1 con Grenoble.

París
AP

COMENTAR
GUARDAR