Burdeos y Marsella ganan y aplazan una fecha más la disputa por el título francés
Archivo

Burdeos y Marsella ganan y aplazan una fecha más la disputa por el título francés

Ambos equipos se impusieron y así aplazaron hasta la última jornada de la próxima semana la lucha por el campeonato, pues el primero aventaja al segundo por tres puntos en el liderato de la liga.

23 de mayo 2009 , 12:10 p.m.

Burdeos sobrevivió a momentos de nerviosismo para vencer 1-0 a Mónaco con el 13er tanto de Marouane Chamakh en la temporada, mientras Marsella ganó 2-1 a Nancy con un tiro desviado de Laurent Bonnart y un gol del brasileño Brandao.

La victoria llevó a Burdeos a 77 puntos en 37 partidos, contra los 74 de Marsella. Pero Marsella puede conquistar el título si gana su último encuentro en casa ante Rennes la semana venidera y si Burdeos pierde con Caen, que está en la zona del descenso.

En otros resultados, el campeón vigente Lyon superó como local por 3-1 a Caen y consiguió el tercer lugar con 70 puntos y un boleto a las eliminatorias para la Liga de Campeones. También, Auxerre ganó 1-0 a Saint-Etienne, Lille 1-0 a Le Havre, Tolosa 2-0 a Niza, Rennes 3-1 a Lorient, Sochaux 2-1 a Nantes y Valenciennes 2-1 a Paris Saint-Germain, mientras Le Mans empató 1-1 con Grenoble.

París
AP

COMENTAR
GUARDAR