Barcelona perdió 1-0 con Osasuna, pero recibió el trofeo de campeón
Archivo

Barcelona perdió 1-0 con Osasuna, pero recibió el trofeo de campeón

El equipo catalán sumó su segunda derrota al hilo, lo que le impidió rubricar con un triunfo su coronación como campeón del fútbol español el día que le entregaron la copa de la liga.

23 de mayo 2009 , 04:29 p.m.

El Barcelona, que se proclamó campeón la fecha anterior gracias a la ventaja de ocho puntos sobre su escolta Real Madrid, jugó con suplentes ya que está concentrado en el partido del próximo miércoles con el Manchester United inglés en la final de la Liga de
Campeones.

De conseguir el título europeo, los azulgranas harían triplete: Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones.

En el Camp Nou, donde el uruguayo Walter Pandiani anotó a los 26 minutos el único tanto del partido, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, entregó al Barcelona la copa de la liga.

Toda la afición azulgrana celebró con el campeón el 19no título liguero del Barcelona, el primero en la era del técnico Josep Guardiola.

En la parte alta de la tabla, Sevilla venció 1-0 al Deportivo, el Atlético de Madrid derrotó 4-1 al Athetic de Bilbao y el Villarreal doblegó 3-1 sobre el Valencia.

Con estos resultados, con una fecha pendiente, Sevilla viene tercero con 67 unidades. A renglón seguido están Atlético con 64, Villarreal con 62 y Valencia con 59.

Con la victoria de Espanyol por 3-0 frente al Almería, el equipo catalán se aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Además, Recreativo de Huelva y Numancia descienden matemáticamente a la Segunda División mientras que Getafe, Osasuna, Sporting de Gijón y Betis se jugarán el descenso en la última jornada.

Recreativo sucumbió 1-0 frente al Racing de Santander, Getafe le ganó 1-0 al Numancia y Sporting de Gijón venció 2-1 al Valladolid. Betis igualó 1-1 con el Málaga.

Racing, suma 45 puntos, Espanyol 44, Athetic 44, Valladolid 42, Getafe 41, Betis 41, Sporting 40, Osasuna 40, Numancia 36, y Recreativo cierra con 34 puntos. Los dos últimos ya no pueden alcanzar la salvación.

Real Madrid y Mallorca, que ya no se juegan nada, se medirán en el Santiago Bernabéu para cerrar la penúltima fecha.

En Sevilla, el delantero argentino Diego Peroti dio la victoria al Sevilla con un gol en último suspiro. Los sevillanos celebraron con fuegos artificiales su vuelta a la
Liga de Campeones.

En Bilbao, los rojiblancos consiguieron una importante victoria con tres goles del uruguayo Diego Forlán que, con 31 tantos, es el máximo artillero de la liga _superando al azulgrana Samuel eto'o_ y podría conseguir el Botín de Oro.

Atlético sacó ventaja a los 59 con un tanto de Raúl García, que nueve minutos neutralizó el vasco Xabier Etxeita. Pero Forlán sentenció el partido anotando a los 73, 77 y 87, este último de penal.

En Villarreal, dos goles de Joseba Llorente (15 y 31) y otro de Rubén García (67) impidieron al equipo ''Che'' alcanzar la cuarta posición y clasificarse para la Liga de Campeones. David Villa descontó a los 41, pero el equipo no logró la remontada.

En Almería, con dos goles del uruguayo Iván Alonso (26 y 71) y otro de Ferrán Corominas (90), el técnico argentino Mauricio Pochettino logró su objetivo de salvar al Espanyol del descenso.

En Huelva, el Recreativo, que ya es equipo de segunda y no dependía de sí mismo, encajó un tanto del serbio Nicola Zigic (76). El otro descendido, el Numancia, disputó un duelo directo con el Getafe que se decantó con su ventaja de local. El Getafe venció en casa con un tanto del artillero Roberto Soldado (61).

Betis, que se adelantó con un tanto del brasileño Edu (43), pudo sellar su salvación, pero un despiste permitió a Albert Luque (81) igualar el partido.

Sporting tomó ventaja con un disparo desde 15 metros de Diego Camacho (43), que neutralizó Jonathan Sesma (69). Pero Mate Bilic (78) volvió a colocar al Sporting por arriba, lo que hace que el equipo asturiano decida su suerte la próxima fecha.

Madrid
AP

COMENTAR
GUARDAR