Lanús derrotó 0-1 a Banfield y se mantiene como líder en Argentina
Archivo

Lanús derrotó 0-1 a Banfield y se mantiene como líder en Argentina

El delantero José Sand (29') marcó el tanto de la victoria en un partido en el que el conjunto granate que dirige Luis Zubeldía, de 28 años, malogró numerosas ocasiones para ampliar su ventaja.

23 de mayo 2009 , 06:12 p.m.

Por su parte, Huracán logró una importante victoria en Rosario ante Central y le sigue de cerca los pasos.

En otros encuentros, Estudiantes triunfó ante Argentinos Juniors con tres goles de Enzo Pérez, luego de que Argentinos Juniors se quedara sin entrenador tras la renuncia de Claudio Vivas. Por su parte Newell's Old Boys venció como visitante al San Lorenzo de Diego Simeone.

Lanús derrotó a Banfield con un gol de José Sand a los 28 minutos en el clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires. El goleador desvió con el pecho un remate desde la izquierda del ataque de Maximiliano Velázquez, que superó al arquero Cristian Lucchetti.

Segundos antes, el ''Taladro'' se quedaba con diez por expulsión de Maximiliano Bustos ante aireadas protestas al árbitro Sergio Pezzotta. Banfield se derrumbó en sólo un minuto y el ''Granate'' de Daniel Zubeldia aprovecho el hombre de más controlando el partido hasta el final. Lanús se consolidó en la cima a cuatro fechas del final del torneo.

En tanto, el Huracán de Angel Cappa venció por 2-1 a Rosario Central con dos goles de Javier Pastore, la figura del partido.
Central, que sufrió la expulsión de Guillermo Burdisso a los nueve minutos, logró el descuento a los 78 por intermedio de un penal ejecutado por Iván Moreno y Fabianessi.

Más tarde, Newell's derrotó a San Lorenzo en el ''Nuevo Gasómetro'' con un gol de Mauricio Sperdutti a los cuatro minutos del segundo tiempo y otro de Alejandro Da Silva con un disparo de cabeza a los 63.

El equipo de Roberto ''Boquita'' Sensini consiguió su segundo triunfo en condición de visitante, en tanto el ''Ciclón'' recibe la primera derrota en el ciclo del ''Cholo'' Simeone y séptima en el torneo.

En el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes derrotó a Argentinos Juniors por 3-2 con tres goles de Pérez . El ''Pincha'' sacó una ventaja de dos goles en la primera etapa, pero en cinco minutos de la segunda parte, el conjunto de la Paternal logró empatar con tantos de Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.

El viernes se inició la fecha con dos triunfos de equipos visitantes. Gimnasia de Jujuy derrotó 1-0 a Arsenal de Sarandí y Tigre 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza.

El domingo se juegan cuatro encuentros. En la provincia norteña de Tucumán, San Martín recibe a Gimnasia y Esgrima en un partido que puede ser definitorio en el promedio del descenso. Colón de Santa Fe, que todavía tiene pretensiones con el título, enfrenta a Racing Club e Independiente juega en el Monumental ante River Plate.

Boca, en estado de emergencia deportiva luego de la pronta eliminación en la Copa Libertadores y en busca de nuevo entrenador, enfrenta a Vélez en el José Amalfitani. Todo parece indicar que las horas de Carlos Ischia están contadas al frente del conjunto xeneize.

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR