header-articulo
"Lo normal es que sea mi último partido en el Bernabéu": Juande R.
Archivo

"Lo normal es que sea mi último partido en el Bernabéu": Juande R.

El técnico del Real Madrid admitió que ve su futuro fuera del banquillo blanco y sin admitir si su representante, Ginés Carvajal, fue contactado por Florentino Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2009 , 08:28 a. m.

"Lo normal es que sea mi último partido en el Bernabéu porque mi contrato termina el 30 de junio", aseguró en rueda de prensa el actual técnico madridista que desde la goleada del clásico contra el Barcelona (2-6) ha visto como ha perdido puntos en la lucha por el banquillo de la próxima temporada.

Juande intenta acabar la actual campaña sin prestar demasiada atención a los nombres de entrenadores como Arsen Wenger o José Mourinho, en la órbita del de momento único candidato a las elecciones, Florentino Pérez.

"No puedo valorar todo lo que sale publicado porque no se si es cierto o no. No conozco estos temas de primera mano y por eso no le doy mucha importancia a los nombres", reconoció Juande.

"Evidentemente tengo una opinión sobre el tema. No es que me lo crea o no, pero creo que hay cosas que posiblemente sean ciertas y otras que no. Yo no he hablado con las personas que llevan esas negociaciones y por eso no se cuánta importancia hay que darle".

El técnico manchego destacó la importancia de despedirse del Bernabéu con un triunfo que limpie la imagen de los últimos encuentros. El resultado lo situó por encima del sentimentalismo de la despedida de varios integrantes de la actual plantilla.

"Cuando un equipo defiende la camiseta del Real Madrid tiene que hacerlo hasta el final. Es cierto que los puntos no tienen el valor de otros momentos, pero hay que ganar el partido", dijo.

"Tenemos que defender la camiseta sin pensar en nada más, por el prestigio del Real Madrid. Las decisiones que voy a tomar son sólo pensando en ganar los tres puntos. El jugador que se lo ha ganado tendrá el reconocimiento de su público. Estos temas suelen ocurrir, pero no hay que darle mucha importancia", explicó.

Pese a no ganar el título de Liga, Juande reconoció que se siente contento de su trabajo y del nivel del Real Madrid desde su llegada.

"En líneas generales estamos satisfechos de lo que ha hecho el equipo".

"Hemos sacado la máxima rentabilidad. A todo el mundo le gustaría disfrutar más, pero dentro de cómo ha trabajado el equipo, se han cosechado resultados estupendos", aseguró concediendo más importancia a los resultados que al juego.

Tras esquivar las preguntas sobre una posible llamada de Florentino Pérez, Juande Ramos desmintió que haya recibido una llamada del Atlético de Madrid para dirigirlo desde el 30 de junio.

"Mi página web refleja todo tipo de información. Informa de todas las noticias referentes a mi persona. En mi página pongo lo que es cierto, y conmigo no se ha puesto en contacto nadie del Atlético de Madrid. Lo de las encuestas es algo que publica un medio y por eso lo sacamos", explicó aclarando una encuesta sobre quien debe ser el futuro entrenador del Real Madrid.

Además, analizó la manera en la que afectan los rumores a sus jugadores. "Ayer fue un entrenamiento agradable pero los futbolistas también son personas y es normal que cualquier tipo de información que aparezca sobre si no les quieren o no pueda afectarles".

Por último, aceptó que el vestuario del Real Madrid está preparado para recibir a grandes estrellas la próxima temporada.

"Aquí siempre ha habido jugadores importantísimos de talla mundial y siempre ha sobrevivido con eso. Cada jugador del Real Madrid sabe que tiene que convivir con estrellas del máximo nivel y por eso serían bien recibidos. Está claro que todo lo que sea sumar y aportar sería bienvenido".

Madrid
EFE

Comentar
Guardar