header-articulo
Udinese contrató al chileno Fabián Orellana en 3,25 millones de dólares
Archivo

Udinese contrató al chileno Fabián Orellana en 3,25 millones de dólares

El jugador del Audax Italiano fue fichado por el club italiano en 3,25 millones de dólares, en un contrato por cinco años, aseguró el diario chileno La Tercera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2009 , 08:17 a. m.

Las negociaciones por el delantero, de 23 años, se desarrollaban desde hace unos seis meses, pero según el diario, el Audax Italiano, el único equipo en que Orellana ha jugado hasta ahora, aceptó el pasado jueves la última oferta del Udinese.

En Italia, Orellana, que actualmente se encuentra en Japón con la selección de Chile que jugará la Copa Kirin, la próxima semana, ganará 650 mil dólares al año, una casa y un automóvil, entre otras garantías, según el diario.

Orellana se unirá en el Udinese a los chilenos Mauricio Isla y Alexis Sánchez y es el octavo jugador de este país fichado por ese club, que también fue el primero en Italia del centrocampista David Pizarro, que después pasó al Inter de Milán y actualmente está en el Roma.

Julio Gutiérrez, Michael Ghana y Nicolás Corvetto pasaron inadvertidos en sus respectivas estadías en el Udineses, en cuya serie juvenil se encuentra actualmente otro chileno: César Valenzuela.

El traspaso de Orellana confirma además al Audax Italiano como uno de los clubes chilenos líderes en la venta exitosa de jugadores, superado sólo por el Colo Colo en los últimos años.

El Audax Italiano ha recaudado más de 20 millones de dólares en los últimos cinco años por la venta de jugadores, entre los que destacan el joven delantero argentino Franco Di Santo al Chelsea (3,8 millones de dólares) y el delantero paraguayo Salvador Cabañas al Jaguares mexicano (1 millón).

El centrocampista Carlos Villanueva, cedido al Blackburn Rovers inglés a comienzos de año, ha sido fichado en 8 millones de dólares por el Al Shabbab, de los Emiratos Árabes y el 2006 el Colo Colo pagó 1,4 millones al Audax Italiano por el delantero Humberto "Chupete" Suazo.

El Colo Colo también le pagó al Audax medio millón de dólares por la mitad de la ficha del internacional Roberto Cereceda, 400 mil dólares por el delantero Rodolfo Moya y otros 200 mil por el central Jorge Carrasco.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar