La final en Costa Rica se jugará el domingo y el martes
Archivo

La final en Costa Rica se jugará el domingo y el martes

La final del Torneo de Verano entre Herediano y Liberia se jugará mañana, domingo, y el próximo martes por orden de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que la había suspendido.

23 de mayo 2009 , 08:09 a.m.

La Federación decidió habilitar las fechas para la final en una reunión en la que también participaron representantes de la Liga de Primera División, del Liberia, Saprissa y Herediano, y en la que no se pudo consensuar una solución a un conflicto reglamentario que obligó a la Federación a suspender la final el miércoles pasado.

El conflicto surgió en las semifinales, cuando tres jugadores del Liberia acumularon cinco tarjetas amarillas en el partido de ida ante el Saprissa (0-0), y automáticamente quedaban suspendidos para el choque de vuelta del pasado domingo.

El Liberia apeló las amarillas y el Comité Disciplinario rechazó el recurso, pero el Tribunal de Conflictos y Apelaciones, en una polémica decisión, lo estimó y habilitó a los tres jugadores mientras se realizaba una investigación del informe arbitral.

Con estos jugadores en cancha, el Liberia derrotó al Saprissa contra todo pronóstico en el partido de vuelta (0-1), por lo que el conjunto "morado" impugnó el encuentro y la Federación decidió suspender la final hasta que se realizara una investigación.

La selección costarricense iniciará el próximo lunes los entrenamientos para los partidos de clasificación mundialista ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago del 3 y 6 de junio, respectivamente, por lo que las partes acordaron fijar para la noche del viernes una reunión de emergencia.

Al no ponerse de acuerdo los equipos sobre una solución al problema, la Federación decidió, sin derecho a réplicas, programar los partidos de la final, pero dejó abierta la investigación sobre la alineación de los jugadores liberianos en semifinales.

También ordenó que los tres futbolistas cumplan el castigo en el partido de ida ante Herediano en la final.

El Saprissa aceptó la decisión, aunque evalúa denunciar el caso ante la Fifa

San José
EFE

COMENTAR
GUARDAR