El Caracas y el Deportivo Italia abren la disputa del título en Venezuela
Archivo

El Caracas y el Deportivo Italia abren la disputa del título en Venezuela

Los caraqueños, recientemente proclamados campeones del Torneo Clausura, chocarán ante los 'itálicos', ganadores del Apertura, con ambos equipos ya clasificados por su país a la Libertadores de 2010.

22 de mayo 2009 , 11:17 a.m.

El Caracas, nueve veces campeón local desde la campaña de 1991, afrontará esta final con el ánimo en alto, tras ganar el torneo el pasado domingo al vencer 3-1 al Zamora, junto con su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará esta semana al Gremio de Brasil.

El entrenador Noel Sanvicente tendrá todos sus jugadores disponibles, aunque es casi seguro que dará descanso obligado a varios de sus titulares, con miras al encuentro del próximo 27 de mayo frente a Gremio.

Es probable que el panameño Rolando Escobar juegue en la plaza del argentino Darío Damián Figueroa, el goleador de los 'Rojos del Ávila' en el torneo continental, con cinco anotaciones.

El delantero mexicano Rodrigo Prieto, que sueña con integrar la selección de su país, aseguró que será su primera final con el equipo caraqueño.

"Comencé jugando con la Segunda División del club y ya mañana disputaré mi primera final con la Primera División. Estoy contento no sólo por el Clausura, sino también por nuestra situación en la Libertadores", aseveró.

Por su parte, el Deportivo Italia, ganador del título de Venezuela en cinco ocasiones, cuatro con su actual denominación y otra como Deportivo Italchacao en 1999, intentará superar su irregular Torneo Clausura con una nueva corona, que, de ganarla, igualaría al Deportivo Táchira con seis títulos.

El joven entrenador Eduardo Saragó confía en sus jugadores, encabezados por el estelar delantero Cristian Cásseres y el defensor argentino Marcelo Omar Maidana.

Precisamente, Cásseres, que levantó el último título de los 'azules', espera que mejoren el nivel del Clausura.

"En este torneo no pudimos hacerlo de la mejor manera, pero una final todo el mundo quiere jugarla".

El Italia es el equipo más antiguo del fútbol venezolano, fundado en 1948, y fue el primer representante de Venezuela en una Copa Libertadores, en la temporada de 1964.

Probables alineaciones:

Caracas FC: Renny Vega; Marlon Bastardo, José Manuel Rey, Deivis Barone y Gabriel Cichero; Bremer Piñango, Alejandro Guerra, Rolando Escobar y Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Deportivo Italia: Alan Liebeskind; Pablo Camacho, Marcelo Omar Maidana, Andrés Sánchez y Daniel Diez; Luis Martínez, Bladimir Morales, Vicente Suanno y Francisco Pol; Cristian Cásseres y Richard Blanco o Mauro Conocchiari. Entrenador: Eduardo Saragó.

Árbitro: El venezolano Mayker Gómez, asistido por Plácido Chuello y Jorge Urrego.

Estadio: Olímpico de Caracas.

Hora: 19.00 locales (23.30 GMT).

Caracas
EFE

COMENTAR
GUARDAR