Cortuluá - Rionegro; duelo de ganadores del grupo A
Archivo

Cortuluá - Rionegro; duelo de ganadores del grupo A

Los vallunos vienen de propinar el 'palo' de la primera fecha al derrotar al Bucaramanga, mientras que 'Los Leones del Oriente' vencieron al Palmira. Por esa razón, los dos llegan más que motivados.

22 de mayo 2009 , 09:54 a.m.

El otro atractivo del juego que empezará este sábado en el corazón del Valle es que tanto el Cortuluá como el Rionegro tendrán entre sus filas a sendos goleadores. Los del Valle contarán con Francisco Villalba, tercero en la tabla con 9 anotaciones y  el equipo paisa alienará al volante Luis Mosquera quien anotó en la fecha anterior frente al Palmira.

Será el primer encuentro del año entre estos dos equipos. El profesor Fernando Velasco, técnico del grupo valluno, ha manifestado que este hasta ahora empieza y por eso tendrá que aprovechar al máximo su posición de local porque de nada servirá haberle ganado al Bucaramanga como visitante.

En los nueve partidos jugados en casa Cortuluá logró sumar 21 puntos de 27 posibles y anotar 16 goles, terminando ubicado en la segunda posición del grupo B con 27 puntos y con +5 de gol diferencia.

Los antioqueños, fuera de casa, sumaron 15 puntos de los 35 con que terminaron en la tercera posición del grupo A. Como visitantes anotaron solamente nueve goles y,además, sufrieron la peor goleada de lo corrido de la Premier cuando cayeron 0-5 frente al Bucaramanga en el Alfonso López. Sin embargo, en su más reciente presentación en canchas foraneas ganaron y fue precisamente en ierras vallunas cuando en la fecha 18 derrotaron 2-0 al Palmira.

El onceno valluno no contará con la presencia de José Álzate.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR