Itagüí - Unión Magdalena; paisas quieren empezar a hacer la diferencia
Archivo

Itagüí - Unión Magdalena; paisas quieren empezar a hacer la diferencia

En el juego televisado de la segunda fecha de las semifinales de la Copa Premier, 'Las Águilas Doradas' recibirán en el estadio de Ditaires a los 'bananeros'.

22 de mayo 2009 , 09:51 a.m.

Los dos conjuntos llegan inconformes con los resultados de la primera fecha. El Itagüí empató a cero en Zipaquirá frente al Expreso Rojo y aunque fue un punto en calidad de visitante el técnico Carlos Mario Hoyos quedó con un sabor agridulce pues no supieron aprovechar cinco claras oportunidades de gol, entre ellas un penal errado al cierre del primer tiempo.

Por esa razón es que esta semana parte del trabajo del equipo se centró en la definición ya que ahora acuando de local deberá salir a abrir rápidamente el marcador porque un nuevo empate dejrá mal parado al onceno antioqueño que ha sumado méritos a lo largo del año para estar en la final.

Es la tercera vez que chocarán estos dos equipos. La primera fue en la séptima fecha cuando los paisas, como locales, le ganaron 1-0 a los samarios. La segunda fue en la fecha 16. Allí el Unión empató 1-1 con el conjunto paisa.

Los antioqueños han sido de los mejores locales del campeonato. En 9 partidos sumó 22 de 27 puntos posibles. Ha perdido un partido y fue en el clásico paisa frente al Rionegro por la mínima diferencia, en la fecha 12 de la ronda de los nonagonales.

En los nueve partidos jugados fuera de casa el Unión Magdalena solo sumó 9 puntos y anotó 8 goles, resultados que por poco le cuestan la clasificación.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR