"Venimos a recuperar la jerarquía del club", aseguró Ramón Cabrero
Archivo

"Venimos a recuperar la jerarquía del club", aseguró Ramón Cabrero

El hispano - argentino fue presentado como nuevo técnico de Nacional. El entrenador sabe que hay que poner la casa en orden y por eso "desde este sábado comenzaré a trabajar," dijo.

23 de mayo 2009 , 08:41 a.m.

"Mentiría si digo que no vengo a ser campeón. Nacional es un equipo de mucha jerarquía que tiene que pelear los tres primeros puestos y no los tres últimos. Soy consciente al equipo que vengo y me gustó la apuesta," dijo.

Flashes, micrófonos y grabadoras le dieron la bienvenida a 'Ramonín' que estuvo en compañía de su asistente Jorge Mamberto. El nuevo cuerpo técnico del Verde llegó a Medellín el jueves al finalizar la tarde y se reunió por más de ocho horas con los miembros del Comité ejecutivo quienes le presentaron el club y le entregaron las riendas del equipo que terminó penúltimo en el Apertura.

"Quiere resultados lo antes posible. Soy consciente que uno tiene que hacer un equipo que consiga resultados rápido para que el proceso sea mucho más coherente y podamos trabajar más tranquilos," declaró el D.T. de 61  años.

A la dupla Cabrero - Mamberto se le pondrá a disposición una nómina depurada de 25 jugadores profesionales y un grupo de juveniles que  oscila entre siete y nueve elementos. En la primera semana de trabajo, el nuevo cuerpo técnico realizará tres prácticas de fútbol y jugará un partido amistoso el próximo sábado con el fin de conocer el plantel y determinar las necesidades en cuanto a refuerzos.

"Lo primero será conocer el club, a los jugadores, conversar con la gente que viene trabajando con ellos y empaparnos de todo para determinar que necesitamos con base en el plantel que me entreguen que será de 25 jugadores," acotó.

El equipo no tendrá receso y seguirá entrenando sin pausa hasta el comienzo de la pretemporada de cara al segundo semestre. Cabrero sabe la necesidad que tiene el equipo de conseguir resultados a corto plazo y por eso los siete semanas que tiene, antes de empezar la competencia, serán aprovechadas de la mejor manera.

"Estaría conforme -reconoce Cabrero- si en los primeros seis meses estamos dentro de los primeros cuatro y promovemos algunos jugadores jóvenes. Pero a veces con lo que uno está conforme no está conforme la gente. Primero quiero que el equipo juegue bien." 

 

La prioridad sigue siendo un arquero internacional

La necesidad urgente sigue siendo un golero extranjero. El presidente Víctor Marulanda aceptó que están buscando un arquero de categoría que empiece a estructurar la famosa columna vertebral. También se buscará un delantero de área y optativamente un defensor central y un volante creativo si Aldo Ramírez no continúa. 

Aparte de las salidas confirmadas de Juan Carlos Mariño y León Darío Muñoz, están en negociación Jhon Charria (podría ir al América en canje por Harrison Otálvaro), Humberto Mendoza (está pendiente de una venta internacional) y Jarold Martínez (tiene posibilidades de ir al Atlético Huila). 

Otros cinco jugadores tienen su futuro incierto. José 'Ringo' Amaya y Aldo Leao Ramírez todavía no tienen asegurada su continuidad. Los que si están confirmados para iniciar la era de Ramón Cabrero son Andrés Orozco, Walter Moreno, Estiven Vélez y Bahiano.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR