"Veo muy complicada mi llegada a Santa Fe", reconoce 'Polilla' Da Silva
Archivo

"Veo muy complicada mi llegada a Santa Fe", reconoce 'Polilla' Da Silva

"Es difícil, porque hay que armar un plantel, empezar a trabajar... y los tiempos son muy cortos", indicó el DT de Defensor Sporting luego de la victoria ante Boca Juniors.

23 de mayo 2009 , 08:41 a.m.

La histórica eliminación del conjunto 'violeta' a Boca Juniors, -octavos de final de la Copa Libertadores-, siendo además el primer equipo uruguayo que vence a los 'Xeneizes' en su cancha, ha terminado de cotizar a Jorge 'el Polilla' Da Silva.

 

"Ya lo habíamos manifestado que nuestra prioridad era ganar nuevamente el campeonato local, pero íbamos a tratar de no desaprovechar esta oportunidad. Desde luego que Boca era el favorito antes de empezar la llave, porque nunca antes un equipo uruguayo había ganado en la 'Bombonera' por la Libertadores. Entonces, no cabía en la cabeza de nadie que los pudiéramos eliminar. Sin embargo, los muchachos realizaron un partido perfecto", comentó el entrenador uruguayo al 'Súper Combo del Deporte'.

 

Además, de su clasificación a los cuartos de final del certamen continental, Defensor Sporting es el líder del campeonato uruguayo (28 puntos) y podría coronarse campeón, por segundo año consecutivo, este fin de semana, en caso de que le ganen, como visitantes, a Rampla Jrs y que River Plate (segundos con 24 puntos) no hagan lo propio ante Bella Vista. 

 

"Tendríamos que ganar y que River perdiera el partido que tiene el fin de semana. En ese caso nos podríamos coronar campeones faltando dos fechas para finalizar el campeonato", declaró.

 

'El Polilla' también ratificó que se desvinculará del Defensor a mitad de año, luego de que cumpla su contrato. 

 

"No he hablado con los directivos, pero este es el cuarto año que llevo con el Defensor, donde se han hecho cosas importantes... el equipo ha crecido mucho, se han vendido jugadores y ganado títulos, por ello lo más probable es que a partir del 30 de junio, cuando termine mi contrato, cambie de aire".

 

Finalmente, recordó el ofrecimiento del Santa Fe, agradeció una vez más a su presidente, Armando Farfán; pero dejó entrever que no es viable su vinculación al conjunto 'cardenal'. 

 

"El problema son los tiempos, porque yo tengo contrato hasta el 30 de junio y Santa Fe necesita designar un entrenador lo antes posible; por ello, no me puedo comprometer. Sin embargo, me ha gustado mucho el ofrecimiento porque Santa Fe es un equipo grande". Y detalló: "Lo veo muy complicado, porque los tiempos son muy cortos. Es un gran inconveniente, sin embargo, volveré a hablar con el presidente de Santa Fe".

COMENTAR
GUARDAR