En Bolivia piden expulsar al DT Pablo Sánchez por insultar a los hinchas
Archivo

En Bolivia piden expulsar al DT Pablo Sánchez por insultar a los hinchas

Los dirigentes del Oriente Petrolero buscarán también la suspensión deportiva del entrenador y que pague una multa de 25.000 dólares a la Federación Boliviana de Fútbol.

22 de mayo 2009 , 06:59 a.m.

Al término del encuentro entre Aurora y Oriente Petrolero de la pasada jornada (0-0), Sánchez respondió que no iba a declarar "delante de esta gente de mierda", en referencia a los aficionados.

"Esta gente de mierda, hijos de puta que insultan y lanzan botellas, no tengo por qué hablar así, no voy a declarar", dijo el entrenador argentino, según los reportes de la prensa deportiva.

El gerente general de Aurora, Manuel Pérez, explicó al diario Los Tiempos de Cochabamba que la petición de expulsión se tomó en cumplimiento del artículo 48e del Régimen Legal de Migración, que dicta la expulsión del país como "medida de cautela hacia la dignidad de la patria y de todos los ciudadanos".

Ayer, la directiva de Oriente Petrolero pidió disculpas públicamente en una nota dirigida a la población de Cochabamba y a los periodistas deportivos de esta ciudad por las descalificaciones vertidas por el argentino.

En cambio, Sánchez, que reconoció ante la prensa deportiva un mal comportamiento en el partido, aseguró que nunca hizo declaraciones ofensivas hacia el pueblo boliviano.

El viceministro de Deportes del Gobierno de Bolivia, Víctor Barrientos, envió ayer una nota oficial a la Federación Boliviana de Fútbol, la Liga Profesional y al Oriente Petrolero en la que expresó su preocupación por los hechos y en la que solicitaba una aclaración.

Esta no es la única acción legal que tiene entre manos la dirección del conjunto cochabambino, ya que también denunció ante el Tribunal de Justicia Deportiva al entrenador de Bolívar de La Paz, Gustavo Quinteros, por insultar al entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso.

Los técnicos de los dos conjuntos se enfrentaron verbalmente al término del encuentro disputado el pasado 4 de abril, y que acabó con el resultado de empate a un gol.

Quinteros asistió esta semana a una vista oral ante las autoridades deportivas para explicar su versión del caso, donde dijo que no ofendió a nadie "y menos a una entidad tan prestigiosa" como Aurora.

La directiva del equipo 'celeste' pide que se suspenda de seis meses a un año al técnico 'bolivarista' por "calumnias e insultos" a aficionados y técnicos.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR