header-articulo
Alianza Lima busca afianzar liderato en el torneo peruano
Archivo

Alianza Lima busca afianzar liderato en el torneo peruano

Con el colombiano Johnier Montaño en sus filas, los aliancistas, con 27 unidades, tendrá que jugar contra al Inti Gas, en el puesto 12 de la tabla, en las alturas andinas de Ayacucho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2009 , 05:24 a. m.

El compromiso se hace más difícil anímicamente porque el conjunto limeño afronta dificultades financieras y su entrenador, el argentino Gustavo Costas, intenta la renovación de los contratos de cuatro de sus jugadores claves (George Forsyth, Paolo De la Haza, Manuel Corrales y Juan Diego Gonzáles Vigil).

Universitario, tercero en la tabla con 24 puntos y según las últimas encuestas el equipo más popular de Perú, recibe al José Gálvez, con la duda en la alineación del arquero Raúl Fernández, quien aún no se recupera completamente de una lesión en la pierna.

El entrenador de José Gálvez, Rafo Castillo, analiza la posibilidad de alinear a Donny Neyra, que según lo estipulado no puede jugar contra su ex equipo, la 'U', pero de contravenir su contrato, los 'pesqueros' deberán pagarle a los cremas 20.000 dólares.

Para ese partido, el entrenador del José Gálvez, quinto en la tabla con 23 unidades, tiene previsto alinear a Paul Cominges y Manuel Barreto.

Juan Aurich, con 27 puntos, igual que Alianza pero segundo por diferencia de goles, será el anfitrión del Melgar. Una victoria lo mantendría en la punta y podría pasar nuevamente a ser el líder provisional si los blanquiazules empatan o pierden.

Los hinchas del Sporting Cristal verán de vuelta en las canchas a Flavio Maestri, quien jugará en lugar del uruguayo Junior Alberti, en el encuentro de este equipo 'cervecero' frente al César Vallejo.

San Martín, ya descalificado de la Copa Libertadores, pondrá toda su mira en el Descentralizado. El fin de semana se enfrenta, de visitante, al C.N.I, previsiblemente con gran parte de su plana de extranjeros: los argentinos José Luis Díaz, Gonzalo Ludueña y Mauro Cejas; el colombiano Martín Arzuaga y el paraguayo Carlos Pérez.

Este fin de semana también juegan Alianza Atlético y Sport Áncash, Bolognesi y Sport Huancayo, así como Total Chalaco y Cienciano.

- Partidos de la jornada Inti Gas-Alianza Lima (sábado) Alianza Atlético-Sport Áncash (sábado) Bolognesi-Sport Huancayo (sábado) Cristal- C.Vallejo (sábado) Total Chalaco- Cienciano (domingo) C.N.I- San Martín (domingo) Juan Aurich-Melgar (domingo) Universitario- José Gálvez (domingo).

Lima
EFE

Comentar
Guardar