En la Liga de Bolivia diez equipos tienen opción de ganar el campeonato
Archivo

En la Liga de Bolivia diez equipos tienen opción de ganar el campeonato

Sólo Real Mamoré y Wilstermann de Cochabamba, los dos últimos clasificados, están descartados matemáticamente para la lucha por el trofeo de campeón.

22 de mayo 2009 , 04:40 a.m.

Antes de la decimoquinta jornada del campeonato, tres equipos están empatados en lo alto de la tabla: Universitario de Sucre, Nacional Potosí y La Paz F.C., todos con 24 puntos en su haber.

Este triple empate en la cabeza quedará resuelto este fin de semana porque el encuentro estrella de la jornada será el que disputarán La Paz F.C. y Universitario, dos de los conjuntos que se han mantenido en posiciones de privilegio durante el torneo.

La "U" espera aprovechar la debilidad de los azulgranas como locales para conseguir el triunfo, pese a que no podrá contar con el zaguero internacional Ronald Rivero por sanción, pero alineará en la punta al goleador argentino Luis Hernán Sillero, referencia en el ataque de los sucreños tras la marcha del paraguayo Nicolás Raimondi.

Por su parte, La Paz F.C. espera mejorar sus resultados en su cancha con una victoria de prestigio ante un rival directo, y por eso el técnico Félix Berdeja ocultó durante la semana el once que presentará para este encuentro.

El otro sorprendente líder, el recién ascendido Nacional Potosí, tendrá una salida difícil en el campo del Bolívar de La Paz, que pese a situarse como antepenúltimo de la tabla está a sólo seis puntos de los líderes del campeonato, lo que le convierte en el último potencial aspirante al título.

Tras el triple de cabeza, se encuentran tres conjuntos empatados en la segunda plaza: San José, Aurora y Real Potosí, con 22 puntos.

Mientras que San José y Aurora se enfrentarán este domingo, Real Potosí tiene un partido aparentemente fácil contra el descartado para el título Real Mamoré, que además está inmerso en una crisis institucional por el paro del plantel debido al atraso en el pago de sueldos y la renuncia ayer de su técnico, Jorge Zambrana.

Los últimos tres aspirantes al título son The Strongest, con 20 puntos, y los cruceños de Oriente y Blooming, empatados con 19 unidades, y que disputarán en esta fecha el clásico de la ciudad oriental.

Partidos de la decimoquinta jornada del Apertura boliviano: Sábado: Bolívar - Nacional Potosí Domingo: La Paz F.C. - Universitario Wilstermann - The Strongest Oriente - Blooming San José - Aurora Real Potosí - Real Mamoré.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR