Los Pumas reciben al Puebla, con todo a favor para acceder a la final en México
Archivo

Los Pumas reciben al Puebla, con todo a favor para acceder a la final en México

En el duelo de vuelta, los universitarios llegarán al encuentro con una ventaja de 2-1 y mientras no pierdan por dos goles o más, tendrán el boleto para disputar el título.

22 de mayo 2009 , 03:58 a.m.

Pumas, uno de los clubes con más arraigo en el circuito, mostró la mejor defensa de la temporada, con una sólida zaga encabezada por el paraguayo Darío Verón, y mañana tendrá como prioridad plantarse bien atrás para buscar frustrar las embestidas de un Puebla herido que tratará de demostrar que no fue casual haber terminado como el mejor club del campeonato en la condición de visitante.

Para Puebla el peligro está en que sí adelanta líneas desde temprano, puede dejar espacios atrás y eso lo hará vulnerable ante un rival con talento en el medio campo y delanteros de talla como el mexicano Francisco Palencia, el paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo.

Bravo y el nativo Marco Palacio marcaron los goles de Pumas en el partido de ida en el cual Puebla salió delante con un gol del uruguayo Alejandro Acosta, pero el jugador fue expulsado en el minuto 33 y el equipo quedó sin uno de sus dos mejores delanteros y con minoría en la cancha hasta que en el 63 Pumas perdió al volante Efraín Juárez, por doble amonestación.

Mañana Puebla no tendrá a Acosta y el técnico José Luis Sánchez, que tomó al equipo amenazado con descender a segunda división y lo puso en semifinales, deberá diseñar una alineación que gire en torno al hondureño Ramón Núñez y el uruguayo Álvaro González, encargados de encabezar el ataque.

Aun cuando el Puebla sobresalió por su garra, este sábado el favorito será Pumas porque aun si pierde por un gol, se clasificará a la final; en ese caso la serie terminará empatada y los universitarios pasarán a la fase decisiva por haber terminado mejor que su rival en la fase de grupos.

El ganador del Pumas-Puebla disputará la próxima semana el título ante el mejor entre Pachuca y los Indios de Ciudad Juárez.

Ayer, el Pachuca ganó 2-0 como visitante y puso un pie en la final a la que llegará si no pierde por tres goles o más el domingo en su estadio, algo que parece imposible, a pesar de la gran vergüenza deportiva de los Indios, que garantizaron su permanencia en primera división apenas en la penúltima jornada y sin muchas figuras eliminaron al campeón Toluca en cuartos de final.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR