header-articulo
"Mejor que no nos den como favoritos", admite Pedro Portocarrero
Archivo

"Mejor que no nos den como favoritos", admite Pedro Portocarrero

El capitán del Cúcuta cree que es mejor que al equipo nadie lo tenga como opcionado para avanzar a la final. Este sábado, contra Envigado, se esperan 40.000 personas en el General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2009 , 12:44 p. m.

Cúcuta Deportivo está listo para los partidos más decisivos del semestre. Para esos seis compromisos en los que buscará un lugar para luchar por el título del campeonato Apertura.

En la primera fecha, al equipo motilón le tocará enfrentar a Envigado, un rival al que en Cúcuta ya le ganó 1-0 en un juego por la novena fecha y, también, perdió en la revancha por la jornada 15. 

En esta ocasión, el calendario los vuelve a enfrentar, por tercera ocasión en el torneo, y los pone frente a frente en un juego vital para lo que será el cuadrangular B.

El ambiente en la iudad es muy bueno y la hinchada motilona acompañará masivamente al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

Futbolred contactó a Pedro Portocarrero, quien fue el único jugador del Cúcuta que actuó en los 18 partidos de la fase regular. Basado en su experiencia y en su muy buen nivel de juego, 'Pepe' rindió en cada uno de los compromisos jugados. 

'Pepe' vivió momentos dulces y amaragos en las filas 'motilonas'. Estuvo en la gloriosa campaña del 2006 en la que se logró el título del Torneo Finalización, en el gran debut de la Copa Libertadores 2007 donde finalizó tercero de América, y en la mala campaña del 2008 donde tocaron fondo al estar en el último lugar del Finalización y ahora tiene optimismo y espera llegar a los más alto.

Futbolred: ¿Cuál es el secreto para que este Cúcuta de bajo perfil se haya metido entre los ocho mejores?

Pedro Portocarrero: "El trabajo. Hemos sido un grupo humilde que desde que arribó el 'profe' Pinto hemos sido concientes que la clave está en el trabajo fuerte y en la disciplina".

Futbolred: ¿Para qué está el Cúcuta en estos cuadrangulares?

P.P.: "Estamos para pelear y pensamos en llegar a la final. Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos dén e ir partido a partido".

Futbolred: ¿Es mejor que al equipo no lo den como el candidato?

P.P.: "Sí, es mejor que no nos den como favoritos. Lo que viene ahora es importante y no podemos enloquecernos haciendo otras cosas. Debemos confiar en nuestro trabajo".

Futbolred: ¿Qué les ha dicho el 'profe' Pinto para los partidos que vienen?

P.P.: "Nos dice que debemos estar tranquilos y con la seriedad que estos partidos exige. Él siempre está muy atento a todo lo que realizamos y lo importante es que todo el grupo está unido".

Cúcuta Deportivo realizó la práctica de fútbol este jueves por la mañana y en la tarde observó videos de Envigado para conocer más de su próximo rival. El grupo realizará unos leves movimientos el viernes por la mañana y en la tarde se concentrará para el juego del sábado que comenzará a las 8:15 de la noche.

Probable formación: Leandro Castellanos; Víctor Tarazona Sub-18, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, José Rodrigo Castillo y Edinsson Pinzon;  Mauricio Chalar y Roberto Carlos Gamarra.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar