"Ninguno es candidato y todos comenzamos de cero": G. Hernández
Archivo

"Ninguno es candidato y todos comenzamos de cero": G. Hernández

En medio de un ambiente festivo en la ciudad de Barranquilla y con el apoyo de sus hinchas, el equipo de Julio Avelino Comesaña espera arrancar con pie derecho su campaña en los cuadrangulares.

22 de mayo 2009 , 11:57 a.m.

Junior intentará imponer desde el arranque de los cuadrangulares semifinales de fútbol por la Copa Mustang I la solvencia en casa, este sábado (6:20 p.m., con transmisión en directo por RCN Televisión) cuando recibe al Deportivo Cali en el estadio Roberto Meléndez.

"Esta hermosa fiesta la vamos a vivir con responsabilidad y mesura sabiendo que al frente tendremos un rival complicado. Lo fuerte en casa vamos aprovecharlo de una contra el Cali", expresó el goleador Teófilo Gutiérrez.

"Tenemos que ganar los nueve puntos en casa y arañar algunos por fuera. Esa es nuestra mentalidad. Y así vamos a comenzar en un partido difícil. No podemos dar ventaja de local", manifestó el volante de marca Javier Flórez.

Para el conductor Giovanni Hernández estos partidos son unas finales en que hay que mejorar porque cualquiera le gana a cualquiera.

"Ninguno es candidato. Todos comenzamos de cero y queremos frente al Cali empezar con el pie derecho", dijo el capitán, que reaparece luego de pagar una fecha de sanción por expulsión.

El defensor Camilo Ceballos, que apenas se recupera de una lesión y que no sabe si será titular, afirmó que no importa que el Cali le haya ganado al Junior en Cali. "Ahora es diferente y la motivación es extra. Ahora debemos sacar la verraquera", dijo.

Su compañero en defensa John Valencia, ya recuperado, calificó el partido de 'jodido'. Pero "nosotros le apostamos a la unión del grupo, buenos jugadores y la constancia que hemos tomado".

El director técnico Julio Comesaña dice que se necesita ganar. "Donde sea, en casa o como visitante. El fútbol es extraño y uno no sabe".

El colombo-uruguayo espera un Cali defensivo, que contragolpee. "Con (Armando) Carrillo jugarán a la velocidad y buen manejo, con fortaleza en defensa. Todos los que vienen acá proponen ataque en los periódicos y en la radio, pero el ataque es tirar la pelota al arco nuestro y quedarse atrás", finalizó.

La más segura formación del Junior es:

Adrián Berbia; Hayder Palacio, John Valencia, Braynner García (Camilo Ceballos), Roberto Cortés (César Fawcett); Javier Flórez, Alexánder Jaramillo, Emerson Acuña, Giovanny Hernández; Norveo Orozco y Teófilo Gutiérrez.

ADN/Barranquilla


 

COMENTAR
GUARDAR