"Estamos para ir por el título", afirmó Wilson Carpintero
Archivo

"Estamos para ir por el título", afirmó Wilson Carpintero

El delantero de La Equidad y uno de los goleadores del torneo Apertura 2009 no duda en asegurar que "los favoritos son los ocho equipos que hay, que hicieron méritos y todos tienen el mismo objetivo".

21 de mayo 2009 , 12:56 p.m.

Los dirigidos por Alexis García participan de su cuarta etapa semifinal consecutiva. En el finalización 2008 terminaron en el tercer puesto, con siete puntos. En esa ocasión compartieron el cuadrangular con Medellín, Tolima y Nacional, y frente al conjunto pijao consiguieron tres puntos como locales, actuando en el estadio El Campín. En condición de visitantes, perdieron 2-1, el 27 de noviembre de 2008, con goles de Yair Arrechea y Jorge Peralza. Por los aseguradores marcó Germán Caicedo.

La última visita de La Equidad al estadio Manuel Murillo Toro fue el 9 de mayo, por la fecha 16 del presente torneo. Los dirigidos por Hernán Torres se impusieron por la mínima diferencia, con gol de penalti de Darío Bustos.

Futbolred con uno de los goleadores del torneo Apertura, Wilson Carpintero, sobre el presente de La Equidad, de los favoritos al título y de el momento que vive como máximo anotador del fútbol colombiano.

Futbolred: Se cumplió el primer objetivo que es estar en los cuadrangulares y ahora se viene el Tolima...

Wilson Carpintero: "Gracias a Dios tenemos la oportunidad de jugar una vez más finales y estamos pensando ya en el primer partido ante un gran rival, que es Tolima, que juega bien, que de local es fuerte, que ha hecho méritos, que terminó primero en el torneo todos contra todos y que debemos tener cuidado que es un gran rival y lógicamente tiene sus aspiraciones".

Futbolred: ¿Son favoritos al título?


W. C: "No, no, para nada. Me parece que los favoritos son los ocho equipos que hay, hicieron méritos y todos tienen el mismo objetivo. Ya en el desarrollo de los cuadrangulares se verá quien tiene la posibilidad de ir a la final. Por ahí hay equipos que tienen más recorrido que nosotros y más historia. Quizás ellos sobre el papel son más favoritos al título. De parte nuestra, nuestro equipo nunca limita los sueños y tenemos objetivos al frente, soñamos con ser campeones, lógicamente hay que ir paso a paso y construyendo los objetivos pero vamos a dar lo mejor porque es una linda oportunidad y la queremos aprovechar".

Futbolred: ¿Cómo está el ambiente del grupo de cara a lo que se viene?


W.C: "Está muy tranquilo, contento, pensando y viviendo la fiesta que se viene, porque las finales con fiestas para nosotros y con una gran concentración. Estamos concentrados en lo que vamos a enfrentar, esperando dar lo mejor, al cine por ciento para vivir en esto y ojalá conseguir el sueño que tenemos todos".

Futbolred: ¿En qué momento de su carrera está Wilson Carpintero?


W.C: "Es un gran momento, un momento de bendición y esperando aprovecharlo al máximo. Creo que estoy en un excelente equipo, en una excelente institución, donde he tenido una gran acogida, una gran confianza, tengo excelentes compañeros y todo se está dando para hacer las cosas bien. Espero seguir sirviendo a la institución, haciendo cosas importantes y seguir construyendo una linda historia para le fútbol colombiano".

Futbolred: ¿Se siente cómodo jugando por le sector derecho y no como atacante neto?


W.C: "Llevó año y medio, próximo a cumplir dos años aquí, y desde ahí siempre he jugado por derecha. Ya estoy adaptado a la posición, me siento bien, bastante cómodo, con las obligaciones de clausurar la zona en cuanto marca, en mantener el orden en la parte táctica y posteriormente desprender al ataque. Creo que se tiene la velocidad, las ganas, los deseos de hacer las cosas bien y es una posición que venido tratando de aprovechar al máximo y tengo la comodidad para desempeñarme ahí".

Futbolred: ¿Para qué están en estos cuadrangulares?


W.C: "Con la experiencia vivida anteriormente, estamos para conseguir los objetivos, para dar la pelea, para ir por el título, para conseguir la mayoría de puntos en los partidos que vienen y así ir nuevamente a la final y aprovechar el momento que se está viviendo. Creo que está es una linda oportunidad que se da, sería una gran bendición ganar el titulo. Esa es la ilusión de todos, es el sueño que tenemos y vamos a trabajar y a dar lo mejor para conseguirlo".

Futbolred: ¿Cuántos goles aspira a marcar en el torneo Apertura 2009?


W.C: "Más de los que tengo ahora. Son nueve, no hay una cifra exacta pero si se desea. Se visualiza marcando muchos goles para bien del equipo, que sirvan para sumar puntos y para conseguir los objetivos".

Posible formación:

Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Hugo Soto, Jhersson Córdoba, Stalin Motta, Diego Cochas y Wilson Carpintero; Rodrigo Hernández (Sub-18).

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR