"Nuestra fortaleza es jugar de local", asegura Breiner Castillo
Archivo

"Nuestra fortaleza es jugar de local", asegura Breiner Castillo

El arquero del Deportes Tolima reveló que el deseo de todo el plantel deportivo es "estar en la final". Además, 'Brecas' reconoce que la principal debilidad será jugar en la altura.

21 de mayo 2009 , 12:44 p.m.

Se viene el arranque de los cuadrangulares semifinales y Deportes Tolima es una de las cabezas de serie, en esta ocasión del grupo A. Su primer compromiso será este domingo a las 5:30 de la tarde cuando reciba, en Ibagué, a La Equidad.

En esta ocasión hablamos con el arquero Breiner Castillo quien se mostró tranquilo y confiado en que el equipo pijao hará un buen cuadrangular. Deportes Tolima es el equipo que más puntos sumo en su estadio. De los nueve partidos que jugó, ganó ocho, empató uno y no perdió ninguno. En el estadio 'Manuel Murillo Toro' marcó 14 goles y recibió cuatro. Unos números que le permiten soñar para llegar a la final. Sin dudas, números para tener en cuenta.

La prueba para este domingo será la de enfrentar, a las 5:30 p.m., a uno de los rivales más complicados. "Ellos no van a cambiar su manera de jugar y será un partido muy disputado", asegura Castillo quien atraviesa un buen momento debajo del arco del Tolima.

Además, la junta directiva en cabeza de su máximo accionista Gabriel Camargo esperan que para este compromiso asistan más de 20 mil personas ya que como sostuvo el dirigente durante la semana "los problemas económicos continúan y se necesita la ayuda de todos los hinchas para obtener buenas recaudaciones en estos tres partidos de local".  

Fútbolred: ¿Qué le pareció el grupo donde quedaron?

Breiner Castillo: "El grupo está muy bueno. Sabemos que en las finales, los ocho que logran entrar, todo es muy parejo. No va a ser fácil en ninguno de los dos grupos. En el nuestro son equipos donde no hay fútbol bonito, pero están los deseos y las ganas por querer ganar entonces son equipos muy parejos".

Futbolred: ¿Qué les dijo, qué les pidió el técnico Hernán Torres para los partidos que vienen en los cuadrangulares?


Breiner Castillo: "El deseo de todos es estar en la final. Todos sabemos que el domingo es contra Equidad, al que hemos enfrentado varias veces, y sabemos que son partidos muy disputados y con mucha entrega".

Futbolred: ¿Cuál cree usted que es la principal fortaleza y debilidad del Tolima para estos cuadrangulares?


Breiner Castillo: "Creo que la fortaleza es jugar de local. La localía la hemos hecho respetar en un 98% y eso nos ha valido para clasificar a los cuadrangulares. La debilidad creo es el hecho de jugar en la altura nos juega un poco en contra, pero vamos a prepararnos mentalmente y físicamente para superar este obstáculo".

Futbolred: Ustedes ya enfrentaron a Equidad, de local, y le ganaron 1-0. ¿Imagina que será un partido distinto a ese?


Breiner Castillo: "No. Va a ser igual porque ellos no van a cambiar su estilo, tienen una ideología de juego y la hacen respetar ya que les ha dado resultado hasta ahora. Igual nosotros tampoco vamos a cambiar lo nuestro. Creo que va a ser muy parejo".


Futbolred: ¿Quién cree usted que será el finalista del otro grupo?

Breiner Castillo: "Por sentimiento me animaría a decir que el finalista sería el Cali, pero creo que por presente uno siente que Junior anda por buen camino y es el que está mostrando buen fútbol, pero como el fútbol es día a día y es cada domingo , cualquier cosa puede pasar. Además, tanto Cúcuta como Envigado son buenos equipos. No me atrevería a dar un candidato".

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR