Este sábado comienzan los cuadrangulares del torneo colombiano
Archivo

Este sábado comienzan los cuadrangulares del torneo colombiano

Junior-Cali; Cúcuta-Envigado; Once Caldas-Boyacá Chicó; y Tolima-Equidad serán los compromisos de la primera jornada de la fase definitiva del campeonato.

21 de mayo 2009 , 04:13 p.m.

Tolima, Equidad, Once Caldas y Boyacá Chicó, en el grupo A, y Cúcuta, Envigado, Junior y Cali, en el B, lucharán por llegar a la final del rentado nacional.

El hecho de haber terminado en la primera posición de la tabla le da al Tolima cierto favoritismo en su cuadrangular. El equipo 'pijao' ha estado por encima de todas las adversidades económicas de la institución desde el mes de enero y con un proceso serio comandado por Hernán Torres hizo una buena campaña en la fase 'Todos contra todos'.

Sin embargo, los tolimenses no podrán cantar victoria, como quiera que tendrán resistencia de clubes serios y con un trabajo que viene de varias temporadas atrás como Boyacá Chicó y La Equidad, dos clubes de los denominados 'chicos' que han despertado elogios de la prensa.

Tampoco se puede olvidar al Once Caldas, que viene de atrás para adelante en su curva de rendimiento y podría dar sorpresas. El equipo de Javier Alvarez espera devolverle momentos de alegría a los aficionados albos, que hasta ahora comienzan a creer en el potencial del cuadro blanco.

En el grupo B, mientras tanto, el favoritismo se lo lleva el Junior, que enamora con su juego, pero que necesariamente tendrá que mejorar su rendimiento de visitante para poder superar a adversarios peligrosos como CúcutaDeportivo Cali.

Los 'motilones' han vuelto a los primeros planos con el profesor Jorge Luis Pinto como técnico y con un onceno disciplinado en lo táctico, fiel a los ideales de su técnico, va paso a paso con el único fin de volver a disputar una estrella.

Los 'azucareros', con la conducción técnica de José Eugenio Hernández, tienen la misión de agradar a sus seguidores, que aún no se convencen con el estilo de juego del equipo del 'Cheché'.

Con un plantel de futbolistas de buen nivel solamente se espera que el Cali pueda despertar y alcanzar el primer puesto en su cuadrangular.

En ese grupo no se puede olvidar al Envigado de Óscar Aristizábal, que es otro de los clubes que tiene como argumento para conseguir los resultados un fútbol bien jugado, con tenencia del balón y con Freddy 'Totono' Grisales y Néider Morantes al comando.

Así desde este sábado y hasta el 21 de junio se jugarán los cuadrangulares, de los cuales saldrán los dos finalistas para disputar la finalísima del balompié colombiano y conocer el sucesor del América de Cali, vigente campeón.


Grupo A
Tolima
Boyacá Chicó
La Equidad
Once Caldas

Grupo B
Junior
Cúcuta Deportivo
Cali
Envigado

Programación completa de los cuadrangulares

Primera fecha (sábado 23 y domingo 24 de mayo)
Grupo A
Tolima-Equidad domingo 24 a las 5:30 p.m. por RCN televisión
Once Caldas - Chicó domingo 24 a las 3:30 por televisión cerrada

Grupo B
Junior- Cali sábado 23 a las 6:20 p.m. por RCN televisión
Cúcuta- Envigado sábado 23 a las 8:15 p.m. por televisión cerrada

Segunda fecha mayo 27
Grupo A
Equidad- Once Caldas
Boyacá Chicó- Tolima

Grupo B
Envigado- Junior
Cali- Cúcuta

Tercera fecha mayo 31
Grupo A
Equidad- Boyacá Chicó
Tolima- Once Caldas

Grupo B
Envigado- Cali
Cúcuta- Junior

Segunda vuelta
Cuarta fecha junio 14
Grupo A

Boyacá Chicó- Equidad
Once Caldas- Tolima

Grupo B
Cali- Envigado
Junior- Cúcuta

Quinta fecha junio 17
Grupo A
Once Caldas- Equidad
Tolima- Boyacá Chicó

Grupo B
Junior- Envigado
Cúcuta- Cali

Sexta fecha junio 21
Grupo A
Equidad- Tolima
Boyacá Chicó- Once Caldas

Grupo B
Envigado- Cúcuta
Cali- Junior

 

COMENTAR
GUARDAR