"Tenemos argumentos para ganar el grupo": Edigson Velásquez
Archivo

"Tenemos argumentos para ganar el grupo": Edigson Velásquez

El meta de Boyacá Chicó afirmó que su equipo no le tiene ningún temor a los rivales del cuadrangular A. "El objetivo ahora es ser campeones de nuevo", afirmó el antioqueño.

21 de mayo 2009 , 10:04 a.m.

"Estoy listo". Esas fueron las primeras palabras que dejó escapar 'Prono' Velásquez, guardameta de los ajedrezados, al recibir el llamado de Futbolred. Y es que después de haber recibido de parte del cuerpo técnico un descanso, no estuvo en la derrota 6-3 frente al Real Cartagena, el experimentado jugador antioqueño se nota ansioso por el arranque de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Velásquez, de gran regularidad desde que llegó al conjunto que orienta Alberto Gamero, tiene confianza, dice que el cuadrangular es "muy parejo" y tiene entre ceja y ceja la posibilidad de volver a disputar una final en nuestro país, tal y como sucedió en el primer semestre de 2008.

Futbolred: ¿Qué piensa del cuadrangular que le correspondió al Boyacá Chicó?

Edigson Velásquez: "Pienso que es un cuadrangular muy parejo. La verdad que son rivales complicados, pero a la vez pienso que Chicó tiene sus argumentos para ganar el grupo y estar en la final".

Futbolred: ¿Empezar a Manizales frente al Once Caldas qué representa?

E.V: "Pienso que es un partido complicado. Sabemos que el Once Caldas viene en curva ascendente y que a la vez se hace difícil en su casa. Sin embargo ellos se van a encontrar con un rival motivado. Tenemos que estar concentrados, hay que ajustar a John Viáfara, quien subió su nivel, y a Fano (Johan), quien tiene una gran capacidad goleadora. A ellos hay que tenerlos bien referenciados".

Futbolred: ¿Enfrentar a Johan Fano, un goleador de importancia, hace que se tomen más medidas en la zona defensiva?

E.V: "Hay que estar concentrados y no dejarle espacio entre líneas a los jugadores importantes que tienen ellos. Fano es un luchador, es insistente, es un hombre de mucho cuidado y vamos a buscar marcarlo de la mejor manera".

Futbolred: ¿Qué hacer para llegar a la final?

E.V: "Tenemos que seguir jugando de la misma manera, hay que sumar puntos por fuera y ser fuertes en casa. Así se puede estar en las finales".

Futbolred: ¿Alguno de los equipos del cuadrangular tiene marcadasuperioridad sobre los demás?

E.V: "Somos todos parejos. No hay que temerle a nadie, hay que salir a hacer las cosas bien y tratar de llegar a la final. Eso es lo que queremos. El objetivo ahora es ser campeones de nuevo".

Futbolred: ¿Tiene alguna similitud el equipo que salió campeón con Chicó en 2008 con el que se tiene en la actualidad?

E.V: "El equipo campeón tenía gente de más experiencia y con hombres más maduros y el de ahora es integrado por jugadores jóvenes con mucha capacidad, con ganas de hacer las cosas bien y con mucha hambre y deseos. Son dos grupos diferentes, pero esperemos que los que estamos le podamos dar algo importante al equipo".

Boyacá Chicó tendrá dos prácticas más en Tunja antes de emprender viaje a la ciudad de Manizales. El profesor Gamero afirmó que tiene un par de dudas debido a las ausencias por suspensión del lateral Ormedis Madera y del volante Antonhy Tapia.

De esa forma solamente tras el entrenamiento de este viernes definirá el onceno titular que saltará al gramado del estadio Palogrande.

 

COMENTAR
GUARDAR