"Junior es el equipo que mejor juega", aseguró Mariano Herrón
Archivo

"Junior es el equipo que mejor juega", aseguró Mariano Herrón

Los verdiblancos confían en que un buen resultado en Barranquilla sería el mejor punto de partida en las aspiraciones de llegar a la final. Camilo Ayala sería el reemplazante de Járol Herrera.

22 de mayo 2009 , 11:57 a.m.

Este sábado (6:20 p.m.) Deportivo Cali hará su apertura en las semifinales del torneo, cuando enfrenten al equipo 'tiburón', que es el llamado a imponerse en el cuadrangular B.

Los orientados por José Hernández llegan con dos sentidas bajas. Las ausencias, por lesión, de Járol Herrera y Sergio Herrera, han generado que el entrenador de los verdiblancos replantee su modulo táctico. Además, no podrán contar con Jamel Ramos (expulsado), quien será reemplazado por Elkin Calle. 

"A todos nos duele que Járol (Herrera) y Sergio (Herrera) no estén con nosotros y que estén pasando momentos complicados y feos para la carrera de un jugador; pero seguramente los que entren, aunque tienen diferentes características, lo van a hacer bien", comento Herrón.

En el ataque, Armando Carrillo, como lo ha realizado en los dos anteriores compromisos, continuará como reemplazante del jugador de Barrancabermeja. Mientras que en el primer sector del mediocampo, los 'azucareros' jugarán con una línea de tres, donde su ubicaría Camilo Ayala, al lado de Andrés Pérez y Mariano Herrón.

"Por fortuna el técnico me ha depositado su confianza. Seguramente tendré la posibilidad de jugar un poco más suelto y la idea es colaborar en marca y llegar a posición de gol. En Barranquilla son muy alegres, se vive el fútbol con mucha intensidad, pero nosotros esperamos estar muy concentrados", dijo Camilo Ayala. 

Por fuera de su cancha, Deportivo Cali ha logrado tres victorias, empatado dos partidos y perdido cuatro. Entre tanto el Junior sólo ha cedido cuatro puntos actuando como local (siete victorias).

"Junior es un buen rival, pero todos tenemos posibilidades. Cali es un equipo grande y tiene que hacer un buen papel. La idea es hacer un buen cuadrangular y poder estar en la final", indicó el defensa central Edgar Zapata. 

A su turbo, Armando Carrillo manifestó que la clasificación a la finalísima depende en gran parte del compromiso de este sábado en el Metropolitano de Barranquilla. 

"Si uno quiere llegar a la final tiene que ganarles a todos, y pienso que para llegar a la final tenemos que conseguir un buen resultado en Barranquilla".

Deportivo Cali y Junior también se encontraron en el cuadrangular del torneo anterior. En Barranquilla, los orientados por Julio Comesaña se impusieron 2-0 (goles de Martín Arzuaga y Jorge Díaz), y en el Pascual Guerrero, los 'azucareros' vencieron 2-1 (por el Cali marcaron Sergio Herrera y Diego Valdés. Descontó Martín Arzuaga). 

Sobre el calendario del torneo, el mediocampista argentino, Mariano Herrón, declaró: "Nunca me tocó jugar con este sistema de campeonato. La única experiencia en series de este tipo es la de la Suramericana de 2003, cuando la ganamos con San Lorenzo". Y agregó: "Quizás al final termina saliendo campeón el equipo que clasificó de octavo, pero es bueno que hayan muchas variantes y que cualquiera pueda ganar".

Sobre el rival en el primer compromiso de las semifinales, Herrón fue sensato al manifestar que "a mi entender, Junior es el equipo que mejor juega, o el que intenta jugar mejor, y por ello tenemos que tener cuidado. Tenemos que ir a sacar un buen resultado a Barranquilla". 

Deportivo Cali formaría con:

Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Camilo Ayala; Danny Aguilar, Pablo Batalla y Armando Carrillo. 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED. 

COMENTAR
GUARDAR