Barcelona ofrecerá tres grandes escenarios para disfrutar de la final con Manchester
Archivo

Barcelona ofrecerá tres grandes escenarios para disfrutar de la final con Manchester

Los hinchas azulgranas que quieran disfrutar del posible triunfo del equipo el próximo 27 de mayo lo podrán hacer en escenarios de la ciudad como: el Maremágnum, el Miniestadi y en la plaza Catalunya.

21 de mayo 2009 , 08:16 a.m.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, estos tres espacios serán los lugares en los que se podrá celebrar el triunfo del Barça en el caso de que el equipo de Josep Guardiola se alce con su tercera Copa de Europa si vence al Manchester United, de Sir Alex Fergusson, en la final que se disputará en Roma.

Con este dispositivo conjunto entre el Ayuntamiento, Antena 3 y el FC Barcelona se quiere diversificar las celebraciones de los triunfos del Barça que hasta ahora tienen como eje la fuente de Canaletas, y en donde en las últimas semanas se han registrado incidentes de la mano de un grupo de vándalos durante las concentraciones espontáneas masivas de aficionados.

El consistorio, TV3, Catalunya Radio y los diarios Sport y El Periódico de Catalunya utilizarán de nuevo como punto de encuentro la plaza de Catalunya, como ya se hizo en la final de la Copa del Rey, donde las personas que acudan podrán disfrutar de las emisiones en directo de los programas especiales que ofrecerán las cadenas de radio y televisión autonómica.

Por su parte, el FC Barcelona abrirá el Miniestadi donde se instalará una gran pantalla para que los socios y acompañantes puedan ver el partido con la señal de Antena 3, cadena que también colocará una gran pantalla para concentrar a los aficionados que lo deseen en el Maremagnum.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han informado de que desplegarán los operativos preventivos de seguridad y tráfico adecuados en función de las necesidades de cada espacio.

Además, la red de metro y de Ferrocarriles Catalanes abrirá de forma excepcional la noche de la final hasta las 02:00 horas de la madrugada del jueves 28 de mayo.

El servicio del "Bicing" (transporte público en bicicleta) funcionará con normalidad, excepto en algunas estaciones que se encuentran en las inmediaciones de las zonas de encuentro de los aficionados, que quedarán fuera de servicio la noche de la final.

Barcelona
EFE

COMENTAR
GUARDAR