Ex futbolista Eric Cantona es tratado como estrella en Festival de Cine de Cannes
Archivo

Ex futbolista Eric Cantona es tratado como estrella en Festival de Cine de Cannes

Mientras cruza el principal atractivo de la ciudad costera, la Croisette, este grande del fútbol francés es asediado por hinchas que le fotografían y gritan ''Le Roi'', el rey.

21 de mayo 2009 , 05:37 a.m.

Al final de una conferencia de prensa los periodistas se abalanzan para pedirle autógrafos a Cantona, quien actúa en la cinta de Ken Loach ''Looking for Eric'', en competencia en Cannes.

''La gente me dijo que la experiencia en Cannes era muy especial'', declaró Cantona en una suite relativamente tranquila de un hotel con vista al mar. ''Pero no sabía''.

El nivel de adoración podría sorprender a quienes no estén familiarizados con Cantona.

La cinta de Loach, excepcionalmente divertida y de gran atractivo comercial, realizada por un director más conocido por su crudo realismo social, probablemente dé a conocer a una audiencia joven a un atleta e icono, un verdadero filósofo del fútbol tan popular por sus declaraciones crípticas como por sus espectaculares goles.

''Looking for Eric'' juega con esa reputación logrando un efecto cómico. Cantona es el ídolo del personaje principal, Eric Bishop (interpretado por el actor británico Steve Evets), un cartero de Manchester de mediana edad que sale de una depresión mediante conversaciones imaginarias con su héroe. Cantona y Eric tienen conversaciones motivacionales en las que el futbolista ofrece trozos de sabiduría como, ''Aquel que teme lanzar el dado jamás lanzará un seis''.

¿Está Cantona parodiando su fama de sabio del fútbol? El personaje, dijo el futbolista, es ''una parte de mí mismo muy cercana a lo que soy''.

''Vivimos en un mundo de imágenes'', expresó Cantona.

AP

COMENTAR
GUARDAR