Con Inter campeón anticipado, en Italia juegan por los puestos de la 'Champions'
Archivo

Con Inter campeón anticipado, en Italia juegan por los puestos de la 'Champions'

El Milán, el Juventus y el Fiorentina se sitúan en la "zona de Liga de Campeones de la tabla, separados tan sólo por cuatro puntos, por lo que los tres tienen todavía posibilidades de clasificarse.

21 de mayo 2009 , 04:48 a.m.

El Milán, entre rumores sobre la posible marcha de su técnico Carlo Ancelotti, intentará mantener su segundo puesto por encima de un Juventus que acaba de cambiar de entrenador y que se arriesga a no contar con su capitán Alessandro Del Piero, al que se ha visto abandonar cojeando el entrenamiento de hoy.

Los "rossoneri" tendrán como rival a un Roma que está obligado a vencer para afianzar su pase a la "UEFA Europa League", donde coincidiría con el Chievo, que con sus 62 puntos en la tabla tiene asegurado su puesto, y con el Lazio, reciente vencedor de la Copa Italia.

Mientras, los juventinos, dirigidos por Ciro Ferrara, tras la destitución el pasado 18 de mayo de Claudio Ranieri, jugarán contra el Siena, que ocupa el decimocuarto puesto de la clasificación, y que en este encuentro no se juega nada.

El Fiorentina, cuarto en la clasificación con 67 puntos, intentará dar alcance a la "Vecchia Signora", con tan sólo un punto de ventaja, para allanar su camino hacia la Liga de Campeones y evitar tener que pasar la ronda previa de la "Champions".

Pero para ello, está obligado a batir a un Lecce que luchará por los tres puntos de los que depende para alejarse de la zona de descenso.

Como el Lecce, también el Torino y el Bolonia necesitan vencer sus respectivos encuentros contra el Génova y el Chievo, para mantener abiertas sus posibilidades de jugar la próxima temporada en la Serie A.

Después de que ayer el Reggina cayera ante el Lazio, en el partido de Liga adelantado esta semana, y que aseguró la bajada a la Serie B del equipo calabrés, quedan todavía dos puestos de descenso vacantes.

El argentino Mauro Zarate fue el artífice de la victoria del equipo de la capital italiana con un gol en el minuto 26 del primer tiempo.

El próximo domingo también se enfrentarán Atalanta y Palermo, que con 55 puntos todavía mantiene abiertas sus posibilidades de clasificarse para la "UEFA Europa League", siempre que el Roma pierda los dos encuentros ligueros que quedan por disputar.

El campeón de Liga, el Inter de Milán, llegará a su choque contra el Cagliari envuelto por la incertidumbre sobre la permanencia de su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic y acosado por los rumores de un interés del Real Madrid por su entrenador, el portugués Jose Mourinho.

Roma
EFE

COMENTAR
GUARDAR