Juan Onieva anuncia su candidatura para la presidencia del Real Madrid
Archivo

Juan Onieva anuncia su candidatura para la presidencia del Real Madrid

El anuncio de Onieva pone fin a las aspiraciones de Florentino Pérez de ser el único candidato y tomar las riendas automáticamente el 1 de junio, por lo que habrán elecciones el 14 de junio.

21 de mayo 2009 , 04:00 a.m.

Onieva, un asesor de negocios deportivos, fue vicepresidente del Madrid de 1995 a 2000, cuando el equipo ganó dos veces la Liga de Campeones y una vez la liga española.

Sánchez, uno de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid, es el timonel del Almería luego de ser despedido de la selección mexicana.

''Es un jugador que ha aportado mucho al club, se ha dejado la piel. Tiene espíritu ganador, amor al Real Madrid, y siempre ha dicho que entrenarlo es un honor y un orgullo'', indicó Onieva en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press. ''Ese amor y cariño lo valoramos''.

Pérez, presidente del Madrid del 2000 al 2006, es el favorito para ganar las elecciones entre unos 65.000 socios del equipo.

Cualquier otro interesado tiene 10 días para anunciar su candidatura.

Onieva dijo que también apostará a la cantera y dejará a un lado el fichaje desmedido de jugadores extranjeros.

Destacó la ''profunda crisis que atraviesa la entidad, que tiene sus raíces en el abandono de los principio básicos, con la apuesta por el mercantilismo, el abandono de la cantera y del socio''.

''Al menos el 50 por ciento de la plantilla será susceptible de jugar en la selección española'', señaló. ''La llegada de extranjeros ha producido la disgregación en el vestuario''.

Pérez ha dicho que tiene un ''proyecto espectacular'' para el Madrid, y la prensa especula que estaría interesado en fichar a astros como Kaká, Franck Ribery, David Villa y Xabi Alonso, en una reedición de la era de los ''galácticos'' en la que contrató a jugadores como Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.

Madrid
AP

COMENTAR
GUARDAR