En México, Pumas derrotó 2-1 a Puebla y tienen un pie en la final del torneo
Archivo

En México, Pumas derrotó 2-1 a Puebla y tienen un pie en la final del torneo

Martín Bravo (75') y Marco Palacios (93') convirtieron por los universitarios del técnico brasileño Ricardo Ferreti, mientras el uruguayo Alejandro Acosta (13') lo hizo por los locales.

20 de mayo 2009 , 05:02 p.m.

El Puebla, que arrancó la temporada amenazado con descender a la segunda división, empezó mejor, con dominio del medio del campo hacia adelante ante unos rivales que parecían ahogados y no tuvieron salida en los primeros 10 minutos.

Apoyado por una hinchada que se les entregó, el Puebla insistió a la ofensiva y en el minuto 13 mostró su mejor arma, la pelota a balón detenido, para tomar ventaja de 1-0.

Fue en un tiro de esquina en el que el uruguayo Acosta le ganó la marca al paraguayo Darío Verón y tocó la pelota para ponerla en la red para dar ventaja a su equipo.

Acosta pasó en pocos minutos de héroe a villano, al pegarle una patada al paraguayo Dante López y ser expulsado para dejar a su equipo con un hombre menos en la cancha.

A partir de ahí, los Pumas se fueron en busca de la portería contraria, pero los de casa se plantaron muy bien atrás con una zaga ordenada que encabezó el veterano Duilio Davino, y así garantizaron llegar delante al descanso.

Pumas salió a sacar provecho de la superioridad numérica en la cancha, sin embargo se encontró una y otra vez con un rival bien parado y en el 63 vivió su peor momento porque Efraín Juárez fue expulsado por doble amonestación y su equipo vio esfumarse las ventajas.

Enseguida Puebla se organizó, fue en busca de un segundo gol y estuvo cerca de conseguirlo con una llegada al área del hondureño Ramón Núñez. Sin embargo, fueron los visitantes los que anotaron, en el 75, cuando Bravo se sacudió a dos defensas, llegó solo al área y tocó la pelota con el portero adelantado para el 1-1.

La lucha se recrudeció, con un Puebla obligado a irse adelante con todo y unos Pumas en espera de un contragolpe; en el 79 los universitarios casi logran su propósito, pero el portero Jorge Villalpando salvó un balón disparado por Dante López.

Puebla estuvo cerca de retomar la ventaja dos veces seguidas en el 88 cuando Alvaro Ortiz llegó al área, mas el portero Sergio Bernal, que cumple este día 20 años como profesional, despejó con elegancia; segundos después el uruguayo Álvaro González metió la pelota al travesaño, la última jugada peligrosa de su equipo.

En el descuento, cuando todo parecía decidido, Pumas aseguró la victoria en un tiro de esquina con un golpe de cabeza del defensa Palacios que ha dejado en la lona al Puebla, que para clasificarse tendrá que ganar el sábado por dos goles o más en el estadio Universitario, donde los Pumas son casi invencibles.

El ganador de esta serie disputará el cetro con el mejor entre los Indios de Ciudad Juárez y los Tuzos de Pachuca, que mañana tendrán su partido de ida y el domingo el de vuelta.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR