"El resultado es un justo reflejo de lo que se vio en el campo": Lucescu en la copa Uefa
Archivo

"El resultado es un justo reflejo de lo que se vio en el campo": Lucescu en la copa Uefa

El entrenador del Shakhtar Donetsk, campeón del evento, se mostró "extremadamente satisfecho" de su triunfo en la final de la Copa ante el Werder Bremen alemán.

20 de mayo 2009 , 12:58 p.m.

"Nos hemos preparado muy bien para el partido, porque sabíamos que nuestro oponente es muy fuerte. Hemos conseguido tener el control del juego, que era lo más importante. Siempre hemos tenido ventaja y hemos creado muchas oportunidades", comentó el técnico rumano.

Lucescu ha conseguido, en apenas 5 años, que el Shakhtar Donetsk -un equipo de provincias ucraniano- se consolidase entre los grandes de Europa, ganando 3 ligas y 1 copa en su país y, finalmente, el tan ansiado trofeo europeo: la Copa de la Uefa.

"Mi filosofía es construir equipos, educar a jugadores desde el principio, sobre todo a los jóvenes, y esto es lo que he hecho toda mi vida de entrenador, esta es mi pasión", dijo el rumano para explicar su secreto.

"Por eso es que estoy muy contento con mis jóvenes jugadores brasileños: ahora los conoce todo el mundo", añadió en referencia al quinteto de jugadores cariocas que se ha convertido en el centro de ataque del Shakhtar.

Por ello espera que, a pesar del éxito cosechado, los brasileños no fichen por otro club, "ni ninguno de los otros jugadores del actual equipo" porque "aún quedan grandes objetivos que conseguir".

Tras conquistar la Copa de la Uefa, que Lucescu contó como un éxito del fútbol ucraniano, opinó que el resto de equipos del Este de Europa, cada vez más presentes en la cima de las competiciones europeas, ya tienen posibilidades de soñar incluso con la victoria en la Liga de Campeones.

"Espero que este resultado nos de más fuerzas para preparar la Euro-2012 (que se celebrará en Ucrania y Polonia), que necesita todo el apoyo de nosotros, los entrenadores, y será una gran oportunidad para los países del Este de Europa", afirmó.

Respecto a la Supercopa de Europa, dijo que prefiere disputarla contra el Barcelona, equipo al que ya venció en la Liga de Campeones en el Camp Nou.

También explicó que no le importaría volver a entrenar a Estambul, donde ya dirigió con gran éxito al Galatasaray y al Besiktas, pero aseguró que permanecerá al menos una temporada más en el Shakhtar para defender el título europeo.

"Luego ya se verá. Aún me siento joven", dijo el entrenador rumano de 63 años.

EFE

COMENTAR
GUARDAR