Barra salvadoreña quiere ponerse mascarillas ante México
Archivo

Barra salvadoreña quiere ponerse mascarillas ante México

La barra oficial de la selección de El Salvador planea ponerse mascarillas en el partido como local contra el equipo manito el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

20 de mayo 2009 , 01:11 p.m.

La ''Barra Azul'', como se denomina el grupo, lanzó la campaña ''Ponte la Mascarilla'', con la que buscan ponerle presión a la selección de México. Las mascarillas se han convertido en una especie de símbolo en México tras el brote de gripe porcina que ha cobrado 75 vidas.

El movimiento pide a los aficionados salvadoreños que se vistan de azul y usen las mascarillas desde su ingreso al estadio.

Dirigentes de la barra rechazaron que se trate de una actitud denigrante hacia México.

''Esta es una forma creativa de presionar a los mexicanos, presionarlos psicológicamente. Es una campaña futbolista que nada tiene que ver con el racismo, o un anti mexicanismo'', dijo a la AP Iván Flores, dirigente de la Barra Azul.

''Lo que queremos, y creo que ya lo estamos logrando, es que México comience a sentir la presión, que sepan que hay una afición apoyando a la Selecta y le vamos a meter presión a ellos desde que lleguen al país'', agregó.

Flores negó cualquier tipo de relación con la Federación Salvadoreña de Fútbol y que la campaña estimule el rechazo a los mexicanos por la gripe porcina.

''Quiero recordar que la gripe A H1N1 no es exclusivamente de México, está afectando a 40 países del mundo y nosotros somos parte del problema y entonces tendríamos que estar burlándonos de los infectados aquí en El Salvador y no es ese el sentido'', manifestó.

La iniciativa, sin embargo, ha recibido el rechazo de algunos aficionados y de un sector de la prensa deportiva.

''Es de muy mal gusto porque va más allá de lo deportivo'', dijo a la AP el connotado periodista Carlos Aranzamendi, de Radio Monumental.

AP

COMENTAR
GUARDAR