header-articulo
Final del fútbol en Costa Rica fue aplazada por conflicto
Archivo

Final del fútbol en Costa Rica fue aplazada por conflicto

Los costarricenses tendrán que esperar por el inicio de la final del torneo de Verano a raíz de que la federación local ordenó aplazar la serie entre Herediano y Liberia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2009 , 01:10 p. m.

Los saprissistas perdieron su pase a la disputa del título al perder en casa 1-0 ante Liberia, pero luego reclamaron que su rival alineó tres jugadores con amarillas acumuladas sin cumplir los partidos de suspensión.

Saprissa apeló primero ante la Unión de Clubes de primera división (Unafut) donde hubo divergencias internas, aunque al final rechazaron el reclamo, con lo que los saprissistas recurrieron en última instancia al comité ejecutivo de la federación y que el miércoles les dio razón.

El presidente de la federación Eduardo Li y el fiscal Milton Castro explicaron que intentan evitar ''daños de imposible reparación'' como la posibilidad de tener que declarar ''desierto'' el torneo en caso de que la investigación al final determine que se causó perjuicio a algún equipo.

''Existen discrepancias entre los mismos órganos de la Unafut, no hay uniformidad de criterios'', dijo Castro.

El gerente deportivo del Saprissa, Víctor Badilla, había advertido que llevarían el asunto ''hasta las últimas consecuencias'', incluso a la FIFA e incluso los jugadores no han dejado los entrenamientos con miras a una decisión que les permita repetir el encuentro ante Liberia.

El tema provocó conflictos internos en Unafut, donde el presidente del Tribunal Disciplinario, Adolfo Hernández, renunció alegando supuestas presiones recibidas del Tribunal de Apelaciones.

AP

Comentar
Guardar