header-articulo
Equidad y Millonarios empataron 0-0 y Santa Fe derrotó 2-1 a Academia
Archivo

Equidad y Millonarios empataron 0-0 y Santa Fe derrotó 2-1 a Academia

En la Copa Colombia aseguradores y 'embajadores' no se hicieron daño en el estadio de Techo. Mientras tanto el equipo 'cardenal' le ganó a los 'mandarinas' con goles del argentino Danuel Néculman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2009 , 05:01 p. m.

Gracias a la buena disposición de los dos equipos en contienda el partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa Colombia se vio un compromiso jugado a buen ritmo en Bogotá.

La primera posibilidad de anotar llegó antes de los cinco minutos cuando Roberto Polo estrelló un balón en el palo del arco custodiado por el experimentado Óscar Córdoba, de los albiazules.

La respuesta de los 'embajadores', que pusieron en la cancha a sus mejores hombres, no se hizo esperar y un tiro libre bien ejecutado de Rubén Darío Bustos fue parado por el arquero Carlos Bejarano. El nortesantandereano también tuvo otra posibilidad de anotar faltando poco para que se acabara la parte inicial del juego que se estrelló en el palo horizontal.

Millonarios fue el que más propuso, en especial en el primer tiempo, con un hombre como Johnatan Estrada apareciendo para llevar el balón en la zona media y con Gerardo Bedoya y Rafael Robayo empujando desde atrás.

En el segundo tiempo los aseguradores cambiaron de actitud y emparejaron el compromiso. En La Equidad le dieron una nueva dinámica al equipo los jugadores ofensivos Silvio Arango y Juan Guillermo Baena. Y precisamente Arango tuvo una jugada de riesgo que fue bien controlada por Córdoba, quien minutos después también le paró un cabezazo a Roberto Polo.

Sobre el final del juego el escurridizo Edier Tello mandó el balón al fondo del arco defendido por Bejarano, pero el árbitro Hurtado anuló la acción por supuesto fuera de lugar. Así el juego entre La Equidad y Millonarios terminó igualado a cero goles y los dos equipos capitalinos quedaron con 11 puntos en el grupo D de la Copa Colombia.

Síntesis del partido

Estadio: Techo
Arbitro: Walter Hurtado
Asistentes: Herminsul Calderón y John Aguilar

Equidad: Carlos Bejarano, Felipe Benálcazar, Camilo Pérez, Marcos Canchila, Alvaro Manga; Weymar Olivares, Dáger Palacios, César Martínez, Óscar Martínez: Roberto Polo, Fernando de Oliveira.
DT: Carlos Valencia

Cambios: Silvio Arango por Óscar Martínez (58'), Juan Baena por Olivares (63'), Jeison Galeano por Olivera (77').
Amonestados: Olivares (7')
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Alex Díaz, Gerardo Bedoya, Johnatan Estrada; Wilson Cuero, Leonardo Castro.
DT: Nilton Bernal

Cambios: Sherman Cárdenas por Díaz (68'), Edier Tello por Cuero (74'), Elkin Blanco por Casierra (85').
Amonestados: Bustos (78').
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Otros resultados de la fecha en la Copa Colombia

Santa Fe hizo respetar su condición de local en el estadio El Campín, que no tuvo asistencia de público, y derrotó 2-1 a la Academia, club de la Primera B del balompié colombiano.

Los goles del 'Expreso Rojo' fueron convertidos por el atacante argentino Daniel Néculman, quien le dio tres puntos a su equipo que lo ubican en la parte alta de la tabla en el grupo D de la Copa Colombia. Los 'mandarinas' se habían ido en ventaja en el primer tiempo con anotación de Carlos Mario Carbonero.

Dentro de los equipos de la primera división de nuestro país se destacaron la goleada 4-0 del Cúcuta Deportivo sobre el Boyacá Chicó con una buena actuación del uruguayo José Luis Tancredi, el triunfo 2-0 del Deportivo Independiente Medellín sobre Deportivo Rionegro y el Deportivo Cali venció en un vibrante juego 3-2 al Deportivo Pasto.

Atlético Bucaramanga, por su parte, venció 3-1 a Alianza Petrolera, Patriotas superó 2-0 a Real Santander, Barranquilla le ganó 1-0  a Valledupar, Bogotá F.C dio buena cuenta de Centauros con un 2-0, Deportivo Pereira derrotó 0-1 al Tolima, Expreso Rojo empató 0-0 con Huila y Juventud Soacha superó 1-0 a Palmira.

La jornada seguirá en la noche de este miércoles con seis partidos.

Comentar
Guardar